Los empleados del Hospital Español siguen reclamando por sus salarios

Publicado en Noticias

b_300_260_16777215_00_images_noticias_2017_julio_NOTABAHIARECLAMOHOSPITAL.jpg

“Estamos desamparados, el gremio defiende a la patronal”, advirtió el delegado Mariano Bustamante. Aclaró que hace varios meses cobran los sueldos de manera irregular.

Sigue el conflicto en el Hospital Español respecto al pago de salarios. Pasan los meses, y los empleados no encuentran respuestas, ni apoyo del sindicato ni del Ministerio de Trabajo.

Esta mañana en Radio Altos, el delegado Mariano Bustamante, explicó que desde hace varios meses cobran los sueldos de manera irregular. Dijo que han planteado la problemática en distintas ocasiones en el sindicado de la Sanidad, cuyo titular es Hugo Modarelli, pero que siempre obtuvieron la negativa de tomar alguna medida.

“El secretario general me dijo que no podían resolver nada. Las respuestas son negativas. Los trabajadores estamos desamparados. Hace meses cobramos de forma irregular y ellos defienden a la patronal”, advirtió.

Respecto a la explicación que las autoridades del nosocomio brindaron tiempo atrás sobre la necesidad de abonar los salarios en fechas cercanas al 20 de cada mes porque PAMI era en ese momento cuando les pagaba por los servicios, el delegado rechazó el argumento. “Somos 350 trabajadores del Hospital Español, no somos empleados de PAMI. Además, acá se atienden obras sociales privadas y ART, no solo se trabaja con PAMI”, expresó.

En tanto, manifestó que se dirigieron al Ministerio de Trabajo, que fueron bien recibidos por el abogado del organismo, pero que no les pudieron dar una solución. “Nos argumentan que, si el gremio no hace nada, ellos no pueden hacer nada”, finalizó.

Mientras tanto, la administración del Hospital dijo, ante la consulta de frenteacano.com.ar que efectivamente se paga entre los días 19 y 21 de cada mes. "Es cuando nos paga PAMI, no tenemos otra posibilidad, ya está armada la rueda en tal sentido. Nuestra principal facturación es justamente con xesa obra social y frente a la magnitud de la masa salarial, hoy no tenemos otra opción que pagar en esas fechas".

Fuente: Frente a Cano