1º Jornadas de Actualización en Cirugía y Rehabilitación de Hombro y Codo

Publicado en Noticias

b_300_260_16777215_00_images_noticias_2017_julio_NOTAGACETAJORNADAMEDICA.jpg

Comenzaron las 1º Jornadas de Actualización en Cirugía y Rehabilitación de Hombro y Codo en la Base Naval Puerto Belgrano que se llevan a cabo en las instalaciones de la Escuela de Oficiales de la Armada.

Organizadas por el Departamento Docencia y el Servicio de Traumatología del Hospital Naval Puerto Belgrano (HNPB), con la coordinación de los doctores Carlos Carrera y Sebastián López, las jornadas estuvieron a cargo de profesionales de la Salud de la Asociación Argentina de Hombro y Codo (AAHC): el doctor Daniel Moya –ex presidente de la AAHC y co-presidente del Congreso Mundial de Hombro y Codo de Buenos Aires 2019–; el doctor Marcelo Vila –vicepresidente de la AAHC–; y la licenciada Marilina Segura –kinesióloga y docente del Curso Básico de Cirugía de Hombro de la AAHC–.

La bienvenida estuvo a cargo del Director General del HNPB, Capitán de Navío médico Eduardo Antonio Toscani, quien manifestó “es un honor contar con la presencia de los doctores Moya y Vila y la licenciada Segura, que van a disertar sobre temas de interés para ustedes” y destacó la importante concurrencia.

Por su parte, el doctor Moya contó: “Nuestra institución siempre ha tenido la tendencia de dictar cursos en distintos lugares del país. Nos gusta llevar los temas de difusión de cirugía de hombro y codo a todos lados.”

La AAHC tiene un curso avanzado en la Universidad Católica de Buenos Aires. En tanto que el curso básico “que se hace ininterrumpidamente desde hace 14 años, se dicta también cada dos años en distintas ciudades del país y, tal vez a futuro, tenemos la intención de traerlo acá a Puerto Belgrano”, explicó el doctor Moya. En cada ciudad donde se desarrolló convocó a profesionales de la zona e incluso de países limítrofes.

Por la mañana la temática de la Jornada fue general en tanto que a la tarde el grupo de asistentes se dividirá en dos, traumatólogos por un lado y kinesiólogos por otro, para abordar temas específicos.

Los profesionales de la AAHC permanecerán en Puerto Belgrano hasta mañana, día en que visitarán el destructor ARA “Almirante Brown” y el Museo de Infantería de Marina en Baterías.

Gaceta Marinera