Caso Micaela Ortega: comienza hoy el juicio contra el femicida Jonathan Luna

Publicado en Noticias

b_300_260_16777215_00_images_noticias_2017_octubre_NOTAMICAELAMAMA.jpgComienza hoy el juicio contra Jonathan Luna, el femicida acusado de matar a Micaela Ortega, una nena de 12 años, en mayo del año pasado, luego de contactarla por la red social Facebook haciéndose pasar por una chica menor de edad, delito conocido como Grooming.

Las pruebas contra Luna son concluyentes ya que durante la etapa investigativa pudo probarse que logró captarla en su vivienda, la llevó engañada a un sector descampado -cercano a Cerri- donde habría intentado abusarla sexualmente.

Luego la mató,golpeándola y estrangulándola con una remera. Tras semanas de búsqueda de la menor, que en principio se creía perdida, la Justicia y la policía pudieron atar cabos y relacionar al imputado con el caso. Más tarde él mismo confesaría el lugar en donde se encontraba el cadáver.

La primera audiencia comenzará hoy a las 9.30 y se espera una movilización frente al Palacio de Tribunales, ubicado en la primera cuadra de calle Estomba. Allí distintas organizaciones feministas y sociales acompañarán a la familia dela víctima.

Una hora y media antes Mónica Cid, su madre, brindará una conferencia de prensa en el Concejo Deliberante. Estará acompañada por representantes de la Unidad de Coordinación para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres y el Área de abordaje integral y Litigio Estratégico en Violencia de Género del Instituto Nacional de las Mujeres. También participará Alika Kinan, activista por los derechos de la mujer reconocida a nivel nacional.

El pasado fin de semana el fiscal de la causa, Rodolfo de Lucía, explicó en los estudios de LA BRÚJULA 24 FM 93.1, que "tenemos elementos para pensar que la intención de Luna era la de un abuso sexual".

"Pudimos tener acceso tanto al teléfono del procesado, como a los diálogos del perfil falso que usaba en Facebook para comunicarse con Micaela. Después nos llegaron todas las comunicaciones del mes anterior y de unos días posteriores al homicidio, y son llamativamente similares en todos los casos", sostuvo.

Y agregó: "Hablaba siempre con chicas menores de edad y en todos los casos los diálogos eran de alguien que intentaba tener un acercamiento. Lo que nos llamó la atención es una charla que tuvo con una chica de 14 años que fue exactamente igual, pero que nunca pudimos encontrar. Debe ser una nena que nunca lo contó, ni siquiera a sus familiares".

De ser encontrado culpable del crimen, Luna, quien ya había estado preso y al momento del crimen gozaba de una salida transitoria, sería condenado a cadena perpetua.

Fuente: La Brújula