Viejos camaradas de Control Averías se reunieron y recordaron a un héroe del “Belgrano”

Publicado en Noticias

b_300_260_16777215_00_images_noticias_2017_octubre_NOTAGACETACAMARADASAVERIAS.jpgUnos 20 integrantes de la promoción 78 de la Escuela de Suboficiales, todos de la especialidad Control Averías, visitaron este fin de semana la Base Naval Puerto Belgrano para recordar su paso por este destino de la Armada.

Es la segunda vez que se juntan y esta vez además lo hicieron para homenajear a un compañero de promoción fallecido en el hundimiento del crucero ARA “General Belgrano”, durante la guerra de 1982 por las Islas Malvinas.

“Es un reconocimiento al Cabo Primero (post mortem) Claudio Condorí Nieve, un gran marino y un héroe de la Patria. Un gran camarada de la promoción que dio por nosotros lo más preciado: su vida”, dijo José Luis Módica, náufrago del “Belgrano”.

Para homenajearlo, cuatro ex tripulantes del “Belgrano” descubrieron una placa en el cenotafio del crucero frente al Comando de la Flota de Mar: Módica, sobreviviente del hundimiento; Edgard Carlos Romero y Juan Alberto Menichetti, que lo tripularon antes de la guerra; y Oscar Horacio Marón, que era tripulante y antes de la última zarpada del crucero estaba en la Escuela de Submarinos y Buceo, por lo que durante la guerra fue destinado al aviso ARA “Sobral”, también atacado en Malvinas.

“Sus restos descansan en las gélidas aguas del Mar Argentino junto a otros eternos custodios”, agregó Módica, visiblemente emocionado. “¡Viva la Patria! ¡Viva el crucero ‘Belgrano’!”, gritaron al final del acto, entre abrazos y lágrimas contenidas.

Los suboficiales se congregaron en la base desde diversos puntos tan distantes como Tierra del Fuego, Buenos Aires, Córdoba y hasta Brasil.

Después recorrieron el buque transporte ARA “Hércules”, uno de los primeros destinos de muchos marinos de esta promoción, y otros recordaron su paso por el Departamento de Control Averías del antiguo portaviones ARA “25 de Mayo”.

Gaceta Marinera