Uset: “El trabajo no se genera por decreto”

Publicado en Noticias

b_300_260_16777215_00_images_noticias_0noticias1_USET3.jpgSobre la Oficina de Empleo sostuvo que “hay que crear las condiciones necesarias para las empresas”. El intendente de Coronel Rosales también habló de la necesidad un balance entre los contribuyentes que “pagan y no el impuesto municipal”. 

Mariano Uset, en su intento de explicar el cambio de funcionario en el manejo de las cuentas municipales, afirmó que “el ingreso de Martín Ferster es una continuidad del trabajo realizado por Daniel Giunta”. No obstante aclaró que “la ahora Secretaría de Economía (antes Secretaría de Hacienda) tendrá un carácter más económico que político, dependiendo directamente de mí”.

Ferster, quién ante el pedido de entrevista de Puntos de Vista Recargado, respondió que tenía que “empaparse en el funcionamiento del área”, fue presentado por Uset como un discípulo de Giunta, el que se alejó de Cambiemos en el marco del más absoluto silencio.

Consultado sobre la recientemente creada Oficina de Empleo, se encargó de aclarar que “el trabajo no puede crearlo por decreto”, indicando además que “el estado (municipal) debe crear las condiciones para que el empresariado y el comerciante se animen a emplear gente, sin el pánico de los costos que asume y de los riesgos judiciales”.

Dijo que “el empleador debe recibir herramientas”, entre ellos citó a los programas que se encuentran dentro de la atención que brinda la Oficina de Empleo. 

“Cuando se tiene un comercio o una pyme familiar, da pánico crecer porque asume riesgos altísimos cuando se debe emplear gente que no se sabe si responderá o iniciará un juicio. Por eso la Oficina de Empleo ya es una muy buena herramienta. De hecho 250 personas ya consiguieron trabajo mediante ésta alternativa”, cerró.

Quique Gomez Lepez