Juicio por el crimen de Micaela: declara hoy la ex novia de Jonathan Luna

Publicado en Noticias

b_300_260_16777215_00_images_noticias_2017_octubre_NOTAMICAELALUNANOVIA.jpgCon la declaración de varios testigos clave para definir el perfil de Jonathan Luna y describir los operativos que permitieron esclarecer el caso, continuará hoy el juicio por el crimen de la pequeña Micaela Ortega.

En primer término será citada a dar testimonio María Eliana Espinoza, la ex pareja de Luna.

Luego, será el turno de dos chicas (una de ellas menor de edad) que eran amigas del imputado.

Ambas dijeron haber visto en la casa que habitaban Luna y Espinoza la planchita de pelo, propiedad de Micaela. También describirán el comportamiento violento que Luna tenía con su novia.

A dichas declaraciones se sumarán la del Secretario de Seguridad Municipal, Emiliano Álvarez Porte, presente en los procedimientos que permitieron dar con el cuerpo de Micaela; y de Marcos Herrero, el adiestrador del perro de la agrupación K9 que terminó señalando el lugar exacto donde se encontraba el cadáver de la menor.

La ronda de testigos continuará el jueves, con el aporte técnico que brindarán los peritos médicos, quienes entre otros datos describirán los resultados de la autopsia.

El viernes, en tanto, se espera que se desarrolle la jornada de alegatos, donde el fiscal Rodolfo de Lucía y la abogada querellante Fernanda Petersen formalizarán sendos pedidos de pena para el imputado.

El veredicto se conocería durante la semana próxima.

Ayer, Luna se negó a declarar en el inicio del juicio.

Fuente: La Brújula