“Nos sobran pruebas y vamos a obtener una condena ejemplar contra Luna”

Publicado en Noticias

b_300_260_16777215_00_images_noticias_2017_octubre_NOTAMICAELAMAMA1.jpgLo enfatizó la mamá de Micaela Ortega, Mónica Cid. Pidió por una campaña contra el grooming a nivel nacional: “El Estado es responsable porque pudo haber evitado la muerte de mi hija”.

La mamá de Micaela Ortega se mostró confiada en obtener una condena ejemplar contra el acusado del femicidio de su hija. Ayer se desarrolló la primera jornada del juicio contra Jonathan Luna, quien no declaró.

“La historia la revivo a cada rato cuando agarro la causa. Se dé la causa todo porque trabajé codo a codo con el fiscal. Nadie puede defender mejor que una propia madre a su hija. No pude defenderla cuando Jonathan Luna la molía a golpes, solo me queda esto”, expresó Mónica Cid esta mañana en diálogo con Radio Altos.

Respecto del proceso judicial, sostuvo que tiene expectativa de obtener una condena ejemplar contra el asesino de la menor, y remarcó que las pruebas sobran.

“No tengo vida, cambió por completo. No recuerdo mi vida anterior es todo dolor. Me puse al frente de las campañas de grooming para que a otros no les pase lo que pasó por mi hija”, agregó.

Volvió a plantear que el Estado es responsable de lo ocurrido porque se podría haber evitado la muerte de Micaela con mayor información sobre la utilización de las redes sociales.

“¿Qué esperan para la campaña nacional? De a poco la campaña en la Provincia se está haciendo efectiva. Me lo prometió la gobernadora Vidal cuando vino a mi casa, pero todo es lento”, manifestó.

Por último, cuestionó la búsqueda de su hija los días siguientes a su desaparición. “A Micaela se la buscó como la niña rebelde que volvía el lunes. Yo les decía que no era así. A partir del martes se dieron cuenta que era grave el caso”, concluyó.

Fuente: Frente a Cano