Rosario goleó y se subió al podio esta tercero

Publicado en Noticias

b_300_260_16777215_00_images_noticias_2017_octubre_NOTAFUTBOLROSASAB8.jpgRosario goleó en Cabildo, se ubicó tercero y entró en la pelea por los principales puestos, a cinco fechas del final.

Para Rosario era la chance de luchar bien arriba, para los cabildenses la posibilidad de prenderse decididamente en la lucha por la clasificación. Salió un partido abierto, con algunas situaciones, en donde Rosario fue siempre más que su rival, y por más que le costó plasmarlo en la red y recién lo logró sobre el final, no quedaron dudas, que el elenco "francés" fue un justo ganador.

Rosario puso más fútbol, sobre todo cuando la pelota pasó por los pies de Agustín Lezcano. Pacífico de Cabildo era sólo ganas y mucho fervor. La primera emoción del partido fue un tiro libre excelentemente ejecutado por Lezcano, que se metía abajó, sobre el palo izquierdo del arquero, pero el "uno" local voló y con su brazo bien estirado llego a sacarla con la punta de los dedos. El partido no valía mucho, salvó cuando la pelota lo tocaba Lezcano. El trámite daba para el cero, pero cuando se estaban por ir a los vestuarios, el defensor Franco Bocca, escaló por le derecha y sacó un remate lejano, que se metió en el ángulo izquierdo de Pastor. Inatajable para el arquero local. Un golazo que premiaba a quien parecía tener mas argumentos, dentro de una paridad general.

En la etapa de complemento, el visitante a punto estuvo de liquidar la cosa casi de arranque. Achigar lo dejó sólo, mano a mano con el arquero, a López Rueda. El "diez" definió bien, pero Zárate llegó con lo justo y despejó sobre la línea misma de sentencia, cuando Pastor ya estaba vencido.

Cuando el equipo local buscaba sin muchos argumentos y Rosario trataba de liquidarlo de contra, Gelos le entró fuerte a Gómez y Troche le mostró la segunda tarjeta amarilla y lo expulsó de la cancha. El elenco de Papasidero se quedaba con diez. A tres minutos del final, Troche se equivocó feo y cobró un penal inexistente de Pastor sobre Lezcano, que Nicolás Achigar transformó en gol, dejando ya sin chances a un entusiasta elenco cabildense.

Ya con el tiempo cumplido, Savisky lo enganchó a Mesa en el borde del área y el propio Mesa convirtió el segundo penal de la tarde, para sellar un resultado merecido, pero tal vez demasiado abultado para lo que fue el trámite del partido,

Bautista Benedette Fútbol de Liga

Así está la tabla:
1°) Villa Mitre, 26 puntos; 
2°) Sporting, 19; 
3°) Rosario, 18; 
4°) Liniers, 17; 
5°) Olimpo 16; 
6°) Comercial, 14; 
7°) Bella Vista, 12; 
8°) Huracán, 10; 
9°) La Armonía, Sansinena, Pacífico de Bahía y Pacífico de Cabildo, 9; 
13°) San Francisco, 9; 
14°) Libertad, 8; 
15°) Tiro Federal, 6.

Próxima Fecha:
Comercial-La Armonía, 
Liniers-Villa Mitre, 
Rosario-Huracán, 
Sansinena-Sporting, 
Bella Vista-Olimpo, 
San Frnacisco-Pacífico (C) y 
Libertad-Pacífico

Frecuencia Deportiva