Día de la Salud Mental

Publicado en Noticias

b_300_260_16777215_00_images_noticias_2017_octubre_NOTASALUDMENTAL.jpgEl Centro Provincial de Atención  a las Adicciones Punta Alta - Subsec. de Determinantes Sociales de la Salud y la Enfermedad Física, Mental y de las Adicciones nos hace saber que cada 10 de octubre se conmemora dicho día a fin de concientizar a la población sobre la importancia de la salud mental para mantener una adecuada salud integral.

La Argentina entiende a la salud mental como el bienestar emocional, psíquico y social que permite llevar adelante los desafíos de la propia vida y de la comunidad en la que se vive.

De esta forma, y con motivo de celebrarse el Día Nacional y Mundial de la Salud Mental, el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, a través de la subsecretaria de Determinantes Sociales de la Salud y la enfermedad Fisica, mental y las adicciones, junto al Cpa de Coronel Rosales, hace hincapié en la importancia de estimular los factores protectores que pueden ayudar a alcanzar un estado de bienestar y afrontar situaciones desfavorables, como así también, a priorizar el respeto y promover la dignidad de aquellos con padecimientos mentales.

Además, se promueve la autonomía de las personas y la mejora de su atención, cuidado, y apoyo, con el fin de lograr una mejor calidad de vida, ayudando a reforzar los vínculos de quienes sufren algún padecimiento mental.

Desde el C.P.A. trabajan desde hace mas de 20 años por una oportunidad de vida sana para los habitantes de nuestro distrito ayudando a afrontar eficazmente el consumo problemático de sustancias tóxicas.