Créditos hipotecarios: los solicitantes ganan, en promedio, $31.106 al mes

Publicado en Noticias

b_300_260_16777215_00_images_noticias_0noticias_BANCOCREDITOHIPOTECARIO.jpgUna de las características salientes de los créditos hipotecarios ajustables por inflación (créditos UVA) es que bajó de manera drástica los ingresos demostrables para acceder a un monto de dinero que acerque la posibilidad de comprar un inmueble.

Dado que, a igual monto a pedir prestado, la cuota inicial es mucho más baja que en un crédito tradicional, también es menor el monto de ingresos demostrables, para, igual, cumplir con la relación cuota ingreso que fijan los bancos.

Un estudio del Banco Hipotecario, elaborado a partir de los tomadores de créditos que pidieron y obtuvieron un préstamo en dicha entidad, señala que el salario promedio de los tomadores de créditos UVA es de 31.106 pesos.

El trabajo destaca que el 61% de los tomadores de crédito, tanto para adquisición como para construcción, tienen salarios inferiores a 25 mil pesos mensuales, y el 81% ingresos mensuales menores a 35 mil pesos. La edad promedio de los solicitantes es de 39 años, mientras que el monto promedio solicitado es de 950 mil pesos.

Para el caso de la línea de crédito Procrear Solución Casa Propia (créditos hipotecarios UVA con subsidio del Estado Nacional), el ingreso promedio de los solicitantes es de 15.070 pesos, el monto promedio solicitado 480 mil pesos y la edad promedio 36 años.

En los últimos meses, Banco Hipotecario ha mejorado las condiciones de los créditos hipotecarios UVA, con una extensión de los plazos hasta 30 años, un aumento de los montos a 5 millones de pesos y una suba de la relación cuota ingreso hasta el 30%.

A su vez, incorporó la línea de créditos hipotecarios para segunda vivienda y el crédito “Puente” destinado a aquellas familias que quieran comprar una vivienda de mayor a valor antes de vender la actual.

Fuente: Clarín