"Es imposible manipular el recuento de votos"

Publicado en Noticias

b_300_260_16777215_00_images_noticias_2017_octubre_NOTAURNAS.jpgEl director nacional electoral consideró que las denuncias de fraude son sólo mediáticas.

El director nacional electoral, Fernándo Álvarez, aseguró hoy que las denuncias sobre fraude realizadas por Unidad Ciudadana (UC) son sólo mediáticas. Hasta ahora no hubo presentaciones en la Justicia. Y, en ese contexto, avisó: "Es imposible manipular el recuento provisional de resultados".

"El software que se usa, que es homologado internacionalmente en su seguridad, es idéntico a los usados en elecciones anteriores y, gracias a la actualización tecnológica, ahora tiene mayores medidas de seguridad", explicó el director nacional electoral en Infobae.

La integrante de UC, Graciana Peñafort, se quejó ayer por la falta de respuesta a los planteos de su espacio: "Nos estamos enfrentando a las elecciones generales con el mismo software, seguridad y esquema de trabajo. Queremos buscar los rastros de lo que pasó la noche de las PASO".

Finalmente, Álvarez consideró que las denuncias del kirchnerismo son sólo parte de la campaña: "El Consejo de Seguimiento de las elecciones funciona desde abril, los partidos pueden contrarlo y hasta ahora no recibimos ningún planteo, por eso, no hay denuncias de fraude ante la Justicia".

Fuente: TN