Contaminación en la ría: los resultados estarían en un mes

Publicado en Noticias

b_300_260_16777215_00_images_noticias_0noticias_POLOPETROQUIMICO.jpgAsí lo anticipó el fiscal federal Alejandro Cantaro tras los allanamientos realizados en las empresas del Polo y en dos plantas de ABSA.

El fiscal federal Alejandro Cantaro ofreció una conferencia de prensa para brindar detalles acerca de los procedimientos que se realizaron la semana pasada en empresas del Polo y en dos plantas de ABSA por una denuncia que data del año 2011 por la contaminación en la ría.

En primer término, el funcionario judicial indicó que tras los allanamientos se constató que varias firmas del Polo "tienen los permisos para los vertidos de líquidos o emisiones gaseosas vencidos y otras directamente no realizan el más mínimo tratamiento de los productos que se vierten en la ría".

"Hay especies ictícolas que están muy dañadas por algunos de los productos que se tiran en la ría", manifestó también Cantaro.

En tal sentido recordó "los informes, estudios y tesis doctorales de la universidad sobre la presencia de metales en especies ictícolas autóctonas".

Cantaro adelantó que los resultados de las muestras tomadas la semana pasada, que serán analizadas por el Departamento de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires, podrían estar listos en 30 o 45 días.

"De comprobarse la contaminación vamos a pedir la prohibición de vertidos hasta que exista una planta de tratamiento para los residuos tóxicos", sentenció.

Fuente: Frente a Cano