Se realizó un ejercicio de planeamiento a dos bandos

Publicado en Noticias

b_300_260_16777215_00_images_noticias_2017_octubre_NOTAGACETABANDOS.jpgParticiparon tripulaciones de la Flota de Mar en el marco del plan anual de adiestramiento. La práctica tuvo lugar en el ADITAC de la Escuela de Técnicas y Tácticas Navales.

Dentro del plan de adiestramiento del Comando de la Flota de Mar, tripulantes de diferentes unidades de superficie participaron de un ejercicio de planeamiento a dos bandos que luego fue recreado en el ADITAC II de la Escuela de Técnicas y Tácticas Navales (ESTT).

Se simuló una situación de crisis en la que la dirección del ejercicio fue llevada a cabo por el Comando de la Flota de Mar, quien estableció las bases y le impuso a cada grupo una misión a cumplir. A partir de esas directivas, cada uno realizó su planeamiento para finalmente plasmarlo en los adiestradores.

Durante el ejercicio se evaluaron diferentes aspectos, procedimientos y toma de decisiones. Se analizó también el desempeño operativo de cada grupo en su conjunto y la integración de los mismos con las otras unidades.

Gaceta Marinera