"Esperamos una condena ejemplar", dijo la abogada de los padres de Micaela Ortega

Publicado en Noticias

b_300_260_16777215_00_images_noticias_2017_octubre_NOTAMICAELAABOGADA.jpgLa abogada Fernanda Petersen, que representa a los padres de Micaela Ortega, ratificó su intención de pedir la pena máxima para Jonathan Luna por ser el autor del crimen de Micaela.

En diálogo con el programa Deberías Saberlo, de La Brújula 24, la profesional manifestó que Luna es una persona violenta, que no puede controlar sus impulsos, pero que sin embargo, podía planificar sus hechos. Además, adelantó que buscarán una sentencia que sea superior a los 40 años de cárcel.

“Estos días han sido muy difíciles para la familia de Micaela, particularmente el de ayer y el de hoy, porque los testimonios fueron muy fuertes. Sin embargo, están con mucho aplomo y a puro corazón presenciando todas las audiencias y colaborando en todo lo que se necesita, esperando que la sentencia sea ejemplar”, destacó la profesional.

"La realidad es que los testigos que conocían a Luna afirman que estaba atento a las noticias sobre Micaela, pero siempre tenía algún chiste o alguna acotación para hacer. Esto fue corroborado hoy por los peritos, quienes aseguraron que por sus características de antisocial, no genera empatía con nadie y no tiene culpa ni remordimiento. Esto hace que él pueda cometer un hecho de este tipo y que pueda estar durante 35 días tirado en una cama, inmutable y usando nuevamente las redes sociales. Es más, Luna ya había acordado encontrarse con otras chicas el día que aparece el cuerpo de Micaela”, agregó

Por otro lado, aseguró que el acusado tenía una forma de actuar sistemática, buscando siempre mujeres jóvenes y que solía presentarse como la solución a todos los problemas.

“Creo que la manera que tenía de actuar era reiterada y sistemática. Siempre buscaba mujeres jóvenes y se adaptaba a las necesidades que esta persona tuviera. Esto fue lo que pasó con Micaela. De hecho, cuando ella tuvo un requerimiento, el se presentó como su gran amigo y el que le podía solucionar todos los problemas. Era lo que hacía siempre y lamentablemente en el caso de Micaela terminó en un femicidio”, relató Petersen.

Fernanda Petersen

La abogada, además, realizó un análisis de la actitud de Luna durante el primer día del juuicio, donde se mostró permanentemente con la mirada puesta en el piso.

"En el primer día, las únicas palabras que dijo fueron los datos que le pidió la jueza. Luego, siempre estuvo con la mirada gacha, hasta que pidió retirarse del lugar. No creo que esa actitud sea por arrepentimiento, sino porque no puede sostenerle la mirada a nadie”, expresó.

Hoy será el turno de los últimos testimonios y ya se pactó que el viernes serán los alegatos. Mientras que probablemente la próxima semana se conocerá el veredicto.

"Tanto el fiscal como yo vamos a pedir la pena máxima y después veremos lo que contesta el defensor oficial y cuándo se dictará la sentencia”.

Con respecto a la estrategia que utilizará el defensor oficial de Luna, Petersen vaticinó que apuntará a un robo simple.

“Me cuesta pensar qué tipo de defensa va a esgrimir. Jonathan Luna es una persona violenta que no puede controlar sus impulsos, pero que, sin embargo, eso no le impedía hacer una planificación de sus hechos. Ninguna persona que planea un robo se conecta por Facebook desde febrero con una chica, la hace caminar nueve kilómetros para sacarle un celular, una planchita y algunas otras pertenencias. Suena poco creíble. Está claro que la intención era otra”.

Fuente: La Brújula