Segunda edición de la caminata saludable

Publicado en Noticias

b_300_260_16777215_00_images_noticias_2017_octubre_NOTAGACETACAMINATA.jpgOrganizada por la Escuela Secundaria N°14 de la Base Naval Puerto Belgrano, contó con la presencia de 350 alumnos de nivel secundario de diversos establecimientos educativos.

Bajo el lema “Fortaleciendo nuestra identidad en el año del Bicentenario del Cruce de los Andes”, se llevó a cabo la segunda edición de la caminata saludable por distintas locaciones de la Base Naval Puerto Belgrano (BNPB).

El recorrido estuvo organizado por la Escuela Secundaria Nº 14, ubicada en la BNPB y contó con la presencia de establecimientos educativos de educación.

Alrededor de las 9 de mañana, alumnos, docentes y directivos se reunieron en el Parque Centenario para comenzar la caminata. Entre los lugares recorridos estuvieron la Parroquia Stella Maris, las Plazas Juncal, Los Pozos y Santa Cruz.

“La idea de la caminata surge de la intención de resignificar y fortalecer la identidad puntaltense; los alumnos tenían que conocer la punta Alta. Luego se hizo un diagnóstico previo para saber qué chicos no conocían estos lugares con mucho sentido histórico, y además, que le den importancia a los hábitos saludables”, explicó la directora de la Escuela Secundaria N°14, Adriana Zamora.

La punta Alta -accidente geográfico que le dio el nombre a la ciudad-, fue el punto de encuentro para dar por finalizado el recorrido. Allí el historiador Gustavo Chalier brindó una breve reseña histórica sobre la Base Naval Puerto Belgrano y sus lugares históricos.

El alumno de 6to añode la Escuela Secundaria N° 14, Tiago Almirón resaltó que “la convocatoria ha sido muy satisfactoria. Alrededor de 350 alumnos se hicieron presentes con el objetivo de que esta caminata sirva para darle importancia a la salud y a tener hábitos saludables”.

“Hay gente que no conoce la Base Naval. Muchos no saben que el lugar geográfico que le da el nombre a la ciudad donde viven, se encuentra muy cerca de ellos y además, podamos aprender la historia de estos lugares”, concluyó la alumna Rocío Vázquez García, también de 6to año.

Gaceta Marinera