Otra promesa para el sanatorio

Publicado en Noticias

b_300_260_16777215_00_images_noticias_2017_octubre_NOTAMUNISANATORIO.jpgEl ministro de Salud bonaerense, Andrés Scarsi, recibió al intendente Mariano Uset y la secretaria de Gobierno, Abigaíl Gómez, para abordar la situación actual del edificio del ex Sanatorio Punta Alta. El funcionario provincial manifestó su total apoyo para resolver la situación en el corto plazo.

Cabe destacar que el inmueble pertenece al Fideicomiso de Recuperación de Deuda del Banco Provincia, que lo adquirió luego de la quiebra y en el año 2011 designó como comodatario al Ministerio de Salud de la Provincia.

Previamente, Uset y Gómez, se reunieron con Daniel Tapia, miembro del Directorio del Fideicomiso, quien expresó su total voluntad para acceder a la cesión del edificio en base a lo que acuerden el Municipio y el gobierno bonaerense.

"Estamos recorriendo todos organismos necesarios para recuperar ese edificio, ya sea a través de una cesión al Municipio de Coronel Rosales u otro ministerio provincial. Mas allá de los procesos legales y técnicos que se elijan, expresamos la necesidad imperiosa de reabrir y utilizar ese edificio, logrando un fuerte apoyo de la Provincia en ese sentido", expresó Uset al terminar el encuentro.

De aquí en adelante, según el compromiso asumido por Scarsi, los equipos técnicos del Ministerio de Salud, del Ministerio de Economía, del Banco Provincia y del Municipio, avanzarán en las próximas semanas para acordar rápidamente los mecanismos de cesión del inmueble y su utilización.