Del Caño: “Muchos votaron a Macri pensando que estarían mejor”

Publicado en Noticias

b_300_260_16777215_00_images_noticias_2017_octubre_NOTADELCANIO.jpgEl candidato del Frente de Izquierda habló con Puntos de Vista Recargado. “Lamentablemente están instalando la concepción de la salvación individual, sin empatía alguna”, dijo.

Nicolás del Caño habló en Puntos de Vista Recargado de cara a los comiciones generales del venidero 22 de octubre. “Al igual que en los ’90, con Macri ha retornado la idea de la salvación individual. De que no importe lo que le pasa al otro, de la ausencia de la pelea colectiva. Es la batalla cultural que estamos dando”, expresó.

“La experiencia del menemismo terminó en el 2001 con la gente en la calle pidiendo que se vayan todos. En la actualidad la derecha gobierna con la idea de la ausencia de empatía, y mucha gente toma ese discurso al momento de votar y lo hace en contra de todo lo que represente al gobierno anterior”, expuso.

Para Del Caño quienes votaron a Macri lo hicieron “pensando que estarían mejor y hoy tenemos mucha gente desencantada, de hecho dos tercios del electorado le dijeron no al ajuste de Cambiemos”.

Consultado sobre el proceso de naturalización de la derecha con Cambiemos como estandarte, indicó que “todo depende si logran lo que llaman reformas que aplicadas serán la derrota del movimiento obrero”.

“Tengo confianza en la lucha de la clase trabajadora, en la gente en la calle y con conocimiento de que luego del 22 de octubre aumentará todo. Cambiemos es un gobierno de empresarios que gobiernan para ellos y donde el trabajador no entra en ninguna parte”, consideró.

Del Caño afirmó que lo que están haciendo desde Cambiemos no es algo que “solamente pudo hacer Macri con los empresarios, hay complicidades de de políticos como Bossio, Massa y Stolbizer”.

“También chantajean a los burócratas de la CGT que, seguramente, tienen varios carpetazos preparados para ser disciplinados, ni mucho menos esperar que sean los dirigentes sindicales los que nos defiendan”, expresó.

Quique Gomez Lepez