Confirman que no habrá aumento en el impuesto al vino

Publicado en Noticias

b_300_260_16777215_00_images_noticias_2017_octubre_NOTAVINO.jpgEl gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, aseguró que así se lo anunció el Presidente en una reunión privada.

El gobernador Alfredo Cornejo y su par sanjuanino, Sergio Uñac, ganaron una durísima batalla con el Gobierno nacional al lograr que se eliminara la intención de gravar con un impuesto del 10% a la vitivinicultura y del 17% a los espumantes.

“Hemos sido escuchados. Acabo de tener una reunión con el presidente Mauricio Macri y me ha confirmado que el impuesto al vino y a los espumantes no va al Congreso”, dijo a Los Andes un Cornejo exultante al salir de la Casa Rosada.

Fue una nueva marcha atrás para la administración de Macri que en pos de bajar el déficit fiscal esta vez intentó sin éxito avanzar sobre una economía regional clave para Mendoza, San Juan y Salta.

Macri llegó ayer de los Estados Unidos y, minutos después, se reunió con sus ministros y los gobernadores y representantes de todas las provincias para avanzar sobre el Pacto Fiscal, la Reforma Tributaria y la discusión del Fondo del Conurbano.

Tal como lo había anticipado un día antes cuando se fue de la Casa Rosada con las manos vacías, Cornejo esperó que terminara la reunión y lo primereó a Macri para pedirle una audiencia a solas.

Fuente: Los Andes