Caso Margiotta: anulan el juicio y ordenan volver a juzgar a los acusados

Publicado en Noticias

b_300_260_16777215_00_images_noticias_2017_octubre_NOTAPRINGLESJUICIO.jpgEl Tribunal de Casación anuló el juicio oral en el que fueron absueltos Jorge Alberto Fabrizio y Pedro Arturo Martínez procesados por la muerte de Federico Nicolás Margiotta, ocurrida en agosto de 2002 en Coronel Pringles.

El argumento utilizado para replantear el caso es la "errónea apreciación de la prueba". Tanto Fabrizio como Martínez estuvieron 840 días tras las rejas y, ahora, deberán atravesar un nuevo proceso judicial.

Margiotta fue brutalmente asesinado en Coronel Pringles, cuando apenas tenía trece años y fue su familia la que nunca se quedó quieta para lograr que se haga justicia por la muerte del chico.

Durante la investigación se determinó que el chico fue golpeado, sometido a distintas prácticas sexuales y finalmente murió tras una asfixia mecánica por sumersión y sofocación.

A partir de ahora, la tarea estará centrada en la conformación de un nuevo Tribunal y, en paralelo, que se fije una nueva fecha para el desarrollo del debate oral y público.

Cabe recordar que el año pasado, la mamá del chico que tenía 13 años al momento de su fallecimiento, fue recibida por la gobernadora María Eugenia Vidal. Incluso, desde el área de Asistencia a la víctima puso a disposición de la familia un abogado.

Caso Margiotta: "No tenemos dudas de que Fabrizio y Martínez son culpables", dijo el abogado de la familia

Esperanzado aunque también prudente se mostró Héctor Bertoncello, abogado de la familia de Federico Margiotta, luego de conocer la determinación del Tribunal de Casación, que anuló el juicio oral en el que fueron absueltos Jorge Alberto Fabrizio y Pedro Arturo Martínez, procesados por la muerte de este joven de 13 años, ocurrida en agosto de 2002 en Coronel Pringles.

"Es lo que esperábamos, aunque tal vez hubiera sido mejor que los condenaran directamente, porque los fundamentos son irrefutables”, manifestó el profesional, en diálogo con el programa Deberías Saberlo de LA BRÚJULA 24.

El argumento utilizado para replantear el caso es la "errónea apreciación de la prueba".

“Se tomaron pruebas que no estaban incorporadas al juicio oral, algo que resulta increíble, casi de primer año de la facultad”, explicó.

"Nos parecía una locura lo que había sucedido. El Tribunal ahora acreditó los hechos y criticó con dureza la rectificación en las declaraciones de algunas testigos", contó el profesional.

"Esperemos que se sorteen jueces hábiles y que se estipule la nueva fecha del juicio. De todos modos, los argumentos de Casación dan por acreditado el homicidio. Nosotros no tenemos dudas de que Fabrizio y Martínez son culpables", finalizó Bertoncello.

Fuente: La Brújula