La Dirección de Desarrollo impulsa la libreta de embarque para los pescadores artesanales

Publicado en Noticias

b_300_260_16777215_00_images_noticias_0noticias_PESCAARTESANAL3.jpgLos Pescadores artesanales de Pehuen Co comenzaron los trámites para la obtención de la Libreta de Embarque, que se requiere para desarrollar las actividades de pesca comercial.

Esta gestión se articuló entre la Dirección de Desarrollo y Empleo de la Municipalidad de Coronel Rosales, el INTA Agencia Bahía Blanca y la Prefectura Naval Argentina. Y se desarrolló con recursos obtenidos a partir del Proyecto Especial Pro Huerta de Regularización y mejora en las condiciones de trabajo de los Pescadores Artesanales de Pehuen Co.
 
En relación a esta posibilidad de obtención de la necesaria Libreta de Embarque, el Director de Desarrollo del Municipio, Lic. Ivan Moscaritolo expresó: “Estamos afianzándonos en el camino de dar respuesta a las diferentes manifestaciones productivas del distrito. En particular, el grupo de pescadores de Pehuen Co necesitaba regularizar su situación y trabajando en conjunto con los otros organismos, supimos acercarles la respuesta adecuada”.