“Mar y Música”: concierto final de los aspirantes de la ESSA

Publicado en Noticias

b_300_260_16777215_00_images_noticias_2017_octubre_NOTAGACETAMUSICA.jpgLos aspirantes de 1º y 2º año del escalafón Músico de la Escuela de Suboficiales de la Armada (ESSA) presentaron el concierto “Mar y Música”, como examen final de la materia Práctica de Conjunto.

Fue en el Salón de Actos Comodoro Martín Rivadavia de la Base Naval Puerto Belgrano y estuvieron el Director de la ESSA, Capitán de Navío Humberto Mario Dobler; el cuerpo docente de la escuela, autoridades del establecimiento, familiares y público en general.

La banda ejecutó un repertorio musical variado: “17 de Mayo”, “Segundo vals”, “Marcha persa”, “Canción de Porgy”, “Los santos vienen marchando” y “La casa del sol naciente”, entre otros.

La orquesta –integrada por 33 aspirantes, 6 cabos del curso aplicativo y profesores– estuvo dirigida por el coordinador del Área Académica, Suboficial Mayor (RE) Oscar Malandra; por el Jefe del Área Suboficial Principal Alberto Rivero y por los profesores Julián Mansilla y Adrián Guarino.

“En este concierto se integran los conocimientos adquiridos durante el año en un examen final, frente al público, para que el aspirante tenga la experiencia del escenario —contó el Suboficial Malandra—. Se notó el crecimiento de los aspirantes; ninguno tenía conocimiento previo de música y al cabo de un año ya pueden estar tocando frente al público.”

El concierto terminó con la Marcha de la Armada.

Gaceta Marinera