Analizan eliminar por decreto el impuesto interno a los autos 0 km

Publicado en Noticias

b_300_260_16777215_00_images_noticias_0noticias_AUTOSNUEVOS.jpgLa semana pasada, el Gobierno presentó la reforma tributaria. En ese proyecto especificó, entre otras cosas, que eliminaría el impuesto interno a los autos de gama media.

En el sector creen que las ventas de autos 0 km, entre los que hay muchos nacionales, podrían paralizarse hasta que efectivamente se apruebe la reforma. 

Como con las laptops y tablets, el oficialismo creó la ilusión de que el precio de los autos podría bajar. 

Las ventas de vehículos son uno de los principales "brotes verdes" de una economía que consolida su recuperación a pesar de que muchos de esos autos son brasileños.

La novedad es que en el Gobierno analizan seriamente la posibilidad de que este impuesto desaparezca por decreto. Esta opción existe porque su prórroga, en julio pasado, vence el 31 de diciembre. En esa fecha el ministro de Producción, Francisco Cabrera, tendrá que decidir qué hacer. No obstante, en el sector estiman que para no pinchar las buenas perspectivas de la industria -las ventas de este año serían las mejores en la historia luego de 2013- podría hacerse de inmediato y no esperar a fin de año.

Fuente: La Nación