Veda en la Laguna Sauce Grande

Publicado en Noticias

b_300_260_16777215_00_images_noticias_0noticias_MONTEHERMOSOLAGUNA.jpgSe recuerda que hasta el 1º de diciembre próximo, regirá la veda de pesca del pejerrey en todo el territorio de la Provincia de Buenos Aires, por lo que solo se permitirá la pesca los sábados, domingos y feriados con una cantidad máxima de 15 piezas por caña y la medida exigida para la extracción de pejerrey será de 25 cm o más.

Un atractivo para visitar todo el año

La Laguna Sauce Grande, que desde julio del año 2013 como indica la Ordenanza Nº 1.579/06, se encuentra concesionada por la Asociación de Desarrollo y Promoción Turística (ADEPROTUR), es uno de los atractivos naturales de Monte Hermoso que ha tenido un crecimiento ininterrumpido de visitantes.

Éste espejo de agua dulce de más de 2.900 hectáreas, ubicado a 7 km de la ciudad de Monte Hermoso, además de invitar a la pesca embarcado y desde la costa, recientemente cuenta con un sector preferencial para la práctica de deportes náuticos y es ideal para safaris fotográficos o pasar una tarde en familia; además de contar con fogones y espacios verdes que se transforma en un lugar muy atractivo para practicar ciclismo, running o caminatas, entre otras actividades.

La misma posee una gran afluencia de público proveniente de distintos puntos del país, tales como Olavarría, Tandil, Necochea, Córdoba, Bahía Blanca, Buenos Aires, La Plata, Tres Arroyos, Benito Juárez, La Pampa, Chivilcoy, Santa Fe y Neuquén, entre otros.

Actualmente el predio se encuentra abierto entre las 8 y las 20 horas, aunque el horario de navegación es de 8 a 17 hs y es obligatorio el uso de chaleco salvavidas de todos los tripulantes al momento de ingresar con la embarcación.

El ingreso a la misma tiene un valor de $80 para el acceso vehicular (que se abonan en el caso de que los tripulantes solo ingresen para pasear, utilizar los fogones o pasar el día en el predio), $160 el acceso con embarcación, $80 acceso por caña y $100 por kayak,  moto de agua, jet sky o cualquier deporte a vela.

Se recuerda que en la Laguna Sauce Grande la temporada de pesca es desde el 2 de Diciembre al 31 de Agosto, permitiéndose no más de 25 piezas mayores a 25 cm por pescador y por día y que la temporada de veda se extiende desde el 1 de septiembre hasta el 1 de diciembre de cada año, donde solo se permite pescar los días sábados, domingos y feriados.