Cónsules de Italia, España y Chile visitaron Puerto Belgrano

Publicado en Noticias

b_300_260_16777215_00_images_noticias_2017_octubre_NOTAGACETACONSULES.jpgFueron recibidos por el jefe de la Base Naval y recorrieron el destructor ARA “Almirante Brown” y el Arsenal Naval Puerto Belgrano.

Cónsules de Italia, España y Chile en Bahía Blanca, recorrieron destinos, unidades e instalaciones de la Base Naval Puerto Belgrano (BNPB), en el marco de una visita protocolar.

Los Cónsules Generales de Italia, Antonio Petrarulo; de España, Carlos Tercero Castro, y de Chile , Bruno Aguirre, fueron recibidos por el Jefe de Base, Capitán de Navío Fabián D’Angelo.

“La relación con los cónsules nace de haber compartido diversas actividades protocolares en la vecina ciudad de Bahía Blanca. Además de ser excelentes personas, representan a países con el que el nuestro tiene una relación muy estrecha y un gran cariño por su gente”, destacó el Capitán D´Angelo.

Y agregó que “pareció oportuno invitarlos para que conozcan esta Base Naval y que se acerquen a la Armada, lo cual les va a permitir entender mejor el entorno en el que ellos tienen que desenvolverse y el entorno de las ciudades donde ellos están”.

Luego se dirigieron al destructor ARA “Almirante Brown”, donde fueron recibidos por su Comandante, Capitán de Fragata Leandro Nonide. A bordo, pudieron conocer el puente de comando, el Centro de Información de Combate (CIC), el hangar y la cubierta de vuelo.

La visita finalizó en el Arsenal Naval Puerto Belgrano, donde visitaron los diques de carena 1 y 2.

Durante toda la visita, estuvieron acompañados por María Laura Castro, integrante del Departamento Relaciones Públicas de Puerto Belgrano.
La visita en palabras de los Cónsules

El Cónsul de Chile Bruno Aguirre, abogado y con 33 años, destacó que “es la primera vez como cónsul de Chile que visito esta Base Naval; estoy muy agradecido. Era un hito que tenía que conocer y gracias a esta invitación tuve la oportunidad de hacerlo”.

Por su parte, el doctor Petrarulo mencionó: “es la segunda vez que vengo aquí. Esta visita es muy útil para comprender un nivel de desarrollo tecnológico y de capital humano de la Armada Argentina que es un punto de referencia”.

Y agregó que “los lazos que unen a italianos y argentinos son muy fuertes y muy positivos. Ha sido muy productiva esta experiencia”.

“Esta es mi cuarta visita a la Base Naval Puerto Belgrano; ya había estado invitado a eventos de la Flota de Mar. Es un honor poder estar visitando esta base militar, conociendo la importancia que tiene un buque de la Armada; es la primera vez que me subo a uno. Fue una experiencia muy interesante”, mencionó el Cónsul español, licenciado Castro.

Para finalizar, los tres cónsules coincidieron en la calidad recepción y en el objetivo cumplido de la visita. “Nos han recibido de la mejor manera, con mucha cordialidad y amabilidad. Esta visita nos aporta mucho desde lo profesional, el poder conocer el despliegue de los medios con los que cuenta la Armada Argentina”, concluyó el italiano Petrarulo.

Gaceta Marinera