Premian proyectos de la ESOA

Publicado en Noticias

b_300_260_16777215_00_images_noticias_2017_octubre_NOTAGACETAESOA.jpgEl pasado miércoles, en la Universidad de la Defensa Nacional (UNDEF), se hizo entrega de los certificados a los directores de los proyectos seleccionados por el Programa de Acreditación y Financiamiento de Proyectos e Investigación (UNDEFI). La apertura estuvo a cargo de su Rector, profesor Gustavo Álvarez.

Dicho programa tiene como objetivo el apoyo al conocimiento pertinente a los intereses de la Defensa Nacional, fortaleciendo la investigación y potenciando sus capacidades, para profundizar los esfuerzos institucionales orientados a la formación y el perfeccionamiento de los recursos humanos.

La Escuela de Oficiales de la Armada (ESOA) estuvo representada por dos proyectos de investigación, bajo la dirección de docentes de dicha institución. El primero, cuyo tema es la aplicación de tecnología de radios definidas por Software y orientada a la construcción de un transreceptor de comunicaciones moderno, está a cargo del Ingeniero Electrónico Christian Galasso, representado por el Ingeniero Electricista Luis Joaquín Vázquez.

El segundo trabajo seleccionado por la UNDEFI fue el del Ingeniero Industrial Juan Francisco Valea, cuyo representante fue el Ingeniero Industrial Luis Eduardo Maenza, y el tema de su proyecto es el desarrollo de un equipo portable y autónomo de ósmosis inversa, para la potabilización del agua de mar en las unidades de la Armada Argentina.

La presentación de los resultados de la UNDEFI 2017 tuvo lugar en el Salón Almirante Brown, ubicado en el primer piso de calle Maipú 262, en donde se realizó la lectura de los resultados de la convocatoria y posteriormente, se hizo entrega de los certificados a cada director de proyecto. También se exhibió el título de cada trabajo, la disciplina y el campo de aplicación al que pertenecen, así como la unidad y sede educativa a la que representan.

Cabe destacar que también fueron seleccionados un proyecto de la Escuela de Guerra Naval, tres de la Escuela de Ciencias del Mar y uno de la Escuela Nacional de Náutica.

Gaceta Marinera

b_300_260_16777215_00_images_noticias_2017_octubre_NOTAGACETAESOA1.jpg