Provincia piensa en un nuevo aumento de electricidad y convoca a una audiencia pública

Publicado en Noticias

b_300_260_16777215_00_images_noticias_0noticias_LUZ4.jpgLa medida fue publicada este jueves en el Boletín Oficial de la provincia de Buenos Aires y la convocatoria es para el día 12 de diciembre a las 12hs. La audiencia se celebrará en el Centro de Convenciones de Olavarría y definirá el nuevo incremento del servicio público de distribución de energía eléctrica.

Este viernes, el gobierno de María Eugenia Vidal decidió avanzar con un nuevo incremento en el cuadro tarifario del servicio eléctrico y para ello cumplió con uno de los plazos legales claves, convocó a una audiencia pública.

Vale destacar que, los primeros incrementos de los servicios en las gestiones de Cambiemos se realizaron sin la convocatoria pública. Por ello se produjeron cientos de amparos legales que acabaron por cerrar los números ante el consenso de los usuarios y prestadores de servicios.

En ese marco, el gobierno bonaerense oficializó este viernes la convocatoria para “los usuarios del servicio público de distribución de energía eléctrica de la Provincia de Buenos Aires”.

El llamado se realizó en el Boletín Oficial bonaerense y apunta a “los contratos de concesión provinciales y municipales, a audiencia pública informativa con el objeto informar de manera adecuada y veraz, el impacto que tendrá sobre los montos de facturación en las distintas categorías de usuarios del servicio público de energía eléctrica”

Inclusive, en el llamado de la Provincia para la audiencia, se hace mención a la quita de subsidios de parte del Estado a las prestadoras, por lo cual se estipula que el aumento puede ser mayor del planificado.

En definitiva, la audiencia se celebrará el próximo 12 de diciembre a las 12hs en el Centro de Convenciones de Olavarría, ubicado en la Avenida Circunvalación Nº 1545, del distrito de la Séptima sección electoral.

Fuente: La Tecla