La CGT reiteró que no aceptará la reforma laboral "tal como está"

Publicado en Noticias

b_300_260_16777215_00_images_noticias_2017_octubre_NOTAREFORMACGT2.jpgLo dijo el secretario general del Sindicato de Canillitas, Omar Plaini. "El gobierno cambió lo que venía conversando con nosotros y lo que venía planteando", aseveró.

El secretario general del Sindicato de Canillitas, Omar Plaini, advirtió que la CGT "no va a aceptar de ninguna manera" la propuesta de reforma laboral "tal como está" impulsada por el Gobierno, ya que consideró que se trata de "una flexibilización".

"Evidentemente, el Gobierno cambió lo que venía conversando con nosotros y lo que venía planteando. Nunca se habló de un anteproyecto de ley de 145 artículos", sostuvo el referente gremial.

En diálogo con Radio Mitre, el secretario administrativo de la Confederación General del Trabajo (CGT) se quejó de algunos de los puntos que contiene la iniciativa que impulsa la Casa Rosada: "Estamos en total desacuerdo por el contenido de esos artículos, que nada tienen que ver con lo que veníamos hablando. Además, cambia en 14 artículos de raíz lo que es la Ley de Contrato de Trabajo".

Y agregó: "Esta reforma laboral como está así no la vamos a aceptar de ninguna manera, porque es retrotraerse décadas y décadas y pérdida de derechos de los trabajadores. Es una flexibilización".

Asimismo, el diputado nacional señaló que la central obrera "no tiene el apresuramiento que ha mostrado el Gobierno después de las elecciones" para concretar la modificación.

"Veníamos hablando de tres temas. Entonces, ¿por qué se aparecen después del 22 de octubre con un proyecto de 145 artículos, que no creo que lo hayan elaborado de la noche a la mañana?. El Gobierno nos mintió, está pensando otra cosa. Estaba esperando un resultado electoral para avanzar sobre otras cuestiones", lanzó Plaini.

Y concluyó: "No veo la razón del apuro que el Gobierno quiera sacar esto inmediatamente. Obviamente, esto va a terminar en el Congreso y los diputados y senadores tendrán la responsabilidad de decir sí o no".

Fuente: Ámbito