Comienzan en Bahía las audiencias públicas por los aumentos en el gas que rondarían el 40%

Publicado en Noticias

b_300_260_16777215_00_images_noticias_0noticias_GAS7.jpgEn Bahía Blanca se desarrollará mañana en el Hotel Land Plaza. “La audiencia es un buen lugar para ir a escuchar, a debatir y dejar sentada una posición”, remarcó desde el Cepis Mariano Lovelli.

Comienzan las audiencias públicas a las que convocó el gobierno como paso previo al nuevo aumento que se aplicara en la tarifa de gas. En incremento, se estima, rondará el 40%.

En nuestra ciudad, la audiencia se desarrollará mañana en el Hotel Land Plaza.

“Si bien no son vinculantes, los parámetros que estableció la Corte Suprema plantea que no deben ser solamente informativas”, expresó esta mañana en diálogo con Radio Altos desde el Cepis (Centro de Estudios para la promoción de la Igualdad y la Solidaridad), Mariano Lovelli.

Mencionó que el sistema de audiencias tiene falencias, pero de todos modos, remarcó que es un buen espacio para escuchar, debatir y poder dejar sentada una posición. Agregó que lo importante es que son deliberativas y que deben significar el lugar para que el Estado argumente y dé sus motivos fundados de por qué se tiene que aumentar la tarifa.

“Si no hay una fundamentación a la suba, uno puede entender que es un capricho o un negocio. Estas audiencias son un coletazo más de lo que fue el coletazo de fin del año pasado”, enfatizó.

En tanto, mencionó que el incremento oscilará el 40%. El precio del gas tendría un aumento del 19%, y los márgenes de transportistas y distribuidoras subirían entre 60 y 68%.

Fuente: Frente a Cano