Agustines: Piden cambiar a la fiscal y responsabilizan al forense

Publicado en Noticias

b_300_260_16777215_00_images_noticias_2017_octubre_NOTAAGUSTINES.jpgDespués que el informe de Gendarmería sobre los hechos que habrían derivado en los fallecimientos de Agustín Bustos y Agustín Rodríguez, afirme que las graves heridas sufridas y con las cuales fueron hallados a la vera de la ruta, fueron ocasionadas por un accidente, una de las madres habló con LA VOZ DEL PUEBLO.

Daniela Guzmán, madre de Agustín Rodríguez quien falleció meses después de haber estado internado en el Hospital Penna, donde era tratado por el delicado cuadro de salud devenido por el violento incidente investigado, dijo que "mañana" -por hoy- irá a la Fiscalía junto a Alejandra Bustos, madre del otro Agustín que murió horas después de haber sido hallado aún con vida a la vera de la ruta 86, a 20 kilómetros del casco urbano juarense.

"Por nuestra cuenta" 
"Vamos por nuestra cuenta a la Fiscalía, que nos expliquen cómo sigue todo", dijo Daniela, quien además aseguró que quiere a la fiscal Laura Margaretic fuera del caso. Y también cuestionó al médico forense Hernán Musciatti por cuya autopsia la causa que llevaba por nombre "Homicidio doloso", fue recaratulada a "Doble homicidio culposo". o hallado aún con vida a la vera de la ruta 86, a 20 kilómetros del casco urbano juarense.

Si bien aceptan el resultado del informe de Gendarmería, Daniela confió que mientras comenzaron a escucharlo días atrás, ambas madres abandonaron llorando la sala en la que se encontraban. "Gendarmería no se casa con nadie, no la comprás, es del Estado. Pienso que no le van a errar ellos, pero Musciatti hizo todo mal. Pero también queremos cambiar a la fiscal", tiró la mujer que admite que ahora quieren saber cómo continua la investigación sobre el presunto accidente que ocasionó la posterior muerte de los Agustines aquella madrugada del 9 de febrero cuando habían decido ir a pescar a una laguna en bicicleta.

A resolver 
Contó Daniela, respecto a la fiscal Margaretic, que la investigadora se negó a exhumar los restos de Agustín Bustos para que Gendarmería haga su propia investigación del cuerpo. Pero también sostiene sus cuestionamientos hacia el hospital municipal de Benito Juárez. 

En este sentido Guzmán afirmó que en el centro de salud "no le hicieron los primeros auxilios al amigo de mi nene. Y cómo me lo mandaron a mi hijo al hospital de Bahía Blanca. Llegó desnutrido, sin sangre y el catéter estaba infectado por dentro y otra en la parte central de la cabeza". 

Las graves denuncias que sostiene contra el nosocomio juarense, afirmó que serán parte de una acusación que llevará adelante, con la representación legal de su abogado Ariel Pellegrino, de la ciudad de Tandil.

Fuente: La Voz del Pueblo