La salud en mar y en tierra

Publicado en Noticias

b_300_260_16777215_00_images_noticias_2017_octubre_NOTAGACETASALUD.jpgEl Departamento Sanidad del Comando de la Flota de Mar cuenta con un equipo interdisciplinario que asiste y previene las distintas patologías que se pueden presentar a lo largo del año.

En el edificio del Comando de la Flota de Mar funciona el Departamento Sanidad, donde se recibe al personal y se le brinda atención en las áreas de enfermería y odontología.

El departamento está a cargo del Teniente de Fragata odontólogo Jorge Milanesi, quien está acompañado por el Cabo Principal Matías Galván Pucheta.

Allí se recibe a los pacientes y se les realizan atenciones primarias odontológicas y atenciones en enfermería que incluyen tomado de presión, electrocardiogramas y se colocan inyecciones.

Por su parte, el salón odontológico está provisto de un sillón odontológico de última generación y totalmente operativo, adquirido en 2015. Además, se realizan limpiezas, arreglos y extracciones de placas dentales.

“El equipo ayuda a realizar los diagnósticos de forma rápida y sencilla. Gracias a su tecnología, permite una mejor atención y una mayor comodidad al paciente”, explicó el Teniente Milanesi.

El consultorio se reacondicionó, quedando en óptimas condiciones para brindarle atención al personal militar perteneciente a unidades dependientes de los Comandos de la Flota de Mar y Naval Anfibio Logístico y las Divisiones de Corbetas y Destructores.

“El paciente puede acudir al departamento a realizarse los estudios correspondientes de aptitud antes de alguna navegación o para un control. Tiempo atrás, el personal tenía que trasladarse al Pabellón VI o VII para realizárselos; ahora puede hacérselo en el mismo edificio”, concluyó el Teniente Milanesi.

Días y horarios de atención

El Departamento Sanidad atiende de lunes a viernes de 8 a 14. Para la atención odontológica los lunes, martes y jueves, con turno, en el mismo horario.

Para los estudios de aptitud, se atiende por orden de llegada y los mismos se realizan miércoles y viernes de 8 a 12.

Gaceta Marinera