¿No SUBE en Punta Alta?

Publicado en Noticias

b_300_260_16777215_00_images_noticias_0noticias_MICROSSUBE.jpgEl concejal Daniel Medina - Partido Bien Común- presentó un pedido para que se coordine prontamente la visita del Intendente Municipal al HCD en el marco del análisis conjunto del Proyecto de su bancada en el que se solicitan gestiones ante el Ministerio de Transporte de la Nación y  la Subsecretaría Provincial de Transporte  a los efectos de analizar e impulsar la pronta llegada del SISTEMA SUBE al transporte urbano e interurbano distrital.

Medina indicó que durante 2016 su bancada impulsó una iniciativa similar y que en Julio del presente año impulsó por UNANIMIDAD un decreto declarando de interés la llegada del Sistema a Coronel Rosales. "Creemos que está iniciativa apunta a proteger el bolsillo de muchos vecinos y a modernizar el transporte. En Junio el Ejecutivo informó por los medios de que se encontraba estudiando el tema pero nunca más tuvimos noticias de avances pese a múltiples pedidos de informes. Queremos que los Vecinos vean resultados, por eso insistimos en un encuentro de trabajo con el Intendente - que ha sido aprobado por todo el cuerpo en la última sesión ordinaria del Deliberativo - y que  coordinemos acciones conjuntas en la materia.

La Tarjeta SUBE dispone de una TARIFA SOCIAL de transporte publico similar a la otorgada en las boletas de los servicios públicos, contemplando descuentos de un 55% en viajes en trenes y colectivos  por el Estado nacional en todo el país donde funciona la SUBE, para aquellas personas que pertenezcan a alguno de los siguientes grupos: Jubilados y pensionados; Excombatientes de la Guerra de Malvinas, Beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, Programa de Jefes de Hogar, Asignación por embarazo, Plan Progresar, Personal de Trabajo Doméstico, Argentina Trabaja y Ellas Hacen, Monotributo social, y Pensiones no contributivas. El edil del Partido Bien Común resaltó en este sentido el valor económico que para muchos vecinos tendría esa diferencia económica. "En Bahía Blanca y en muchas ciudades esto rige, no podemos seguir siendo ciudadanos de segunda con respecto a los subsidios que Nación brinda a favor de otras Comunas".

El pedido del Concejal Medina también hace referencia a que se cumpla la ley de BOLETO ESTUDIANTIL GRATUITO, de ejecución pendiente en la línea 319 por parte de la Provincia. "Muchas familias ven con preocupación los costos de las carreras universitarias de sus hijos. Hemos trabajado mancomunadamente con los concejales Aramayo y Vanessa Rodríguez pero es necesaria una mayor interacción con el Intendente en un tema sensible a las economías de centenares de familias rosaleñas"

El autor del proyecto remarcó el carácter constructivo que tendría el encuentro y manifestó su voluntad de que la presencia del Jefe Comunal se de en el corto plazo.