Kicillof advirtió que la reforma previsional es un “palazo” para los jubilados

Publicado en Noticias

b_300_260_16777215_00_images_noticias_0noticias_KICILLOF.jpgEl diputado explicó que ajustar la fórmula que calcula los haberes "implica que unos $100 mil millones van a ir una parte a la gobernadora Vidal y otra en la reducción de impuesto para los empresarios".

El diputado nacional, Axel Kicillof, salió al cruce del Gobierno por la reforma previsional que tiene diseñada el Ejecutivo y a punto de enviar al Congreso. En ese marco, afirmó que es "un palazo" para los jubilados ya que ajustar la fórmula que calcula los haberes "implica que unos 100 mil millones de pesos van a ir una parte a la gobernadora (María Eugenia) Vidal y otra en la reducción de impuesto para los empresarios".

De esa manera, Kicillof también hizo alusión al avance en las negociaciones del Gobierno con las provincias para solucionar la disputa por el Fondo del Conurbano y consensuar el proyecto de reforma tributaria.

Cabe recordar que el presidente Mauricio Macri pidió a las fuerzas políticas debatir en el Congreso una modificación del sistema jubilatorio argentino porque el actual "no es sostenible". "El sistema seguirá siendo público, universal y de reparto, pero también tiene que ser justo para que todos los argentinos trabajemos al mismo tiempo. Creo que debemos eliminar las jubilaciones de privilegio", había remarcado el jefe de Estado al hablar semanas atrás ante jueces, sindicalistas, empresarios, gobernadores y otras personalidades del escenario político y económico en el Centro Cultural Kirchner.

"Me parece que el Gobierno sale de unas elecciones donde se considera campeón histórica del mundo. Es un gran error que se deriva de un regreso al pasado", consideró Kicillof en declaraciones al programa "El fin de la metáfora", que se emite por Radio 10.

En otro orden, habló sobre la reforma laboral que prepara el Ejecutivo y criticó que se apunte a "extender la jornada de ocho a diez horas y reducir las indemnizaciones".

Fuente: Ámbito