Frigerio recalcó que el objetivo es que "las provincias se sumen al esfuerzo del gobierno”

Publicado en Noticias

b_300_260_16777215_00_images_noticias_0noticias_FRIGERIO1.jpgEl ministro de Interior explicó que el Ejecutivo está trabajando para lograr consenso entre las partes para el proyecto de reforma tributaria.

De cara a una nueva reunión entre el presidente Mauricio Macri y los gobernadores para sellar un pacto fiscal y avanzar con el proyecto de reforma tributaria que se presentó este lunes en el Congreso, el ministro de Interior, Rogelio Frigerio, afirmó que el Ejecutivo está trabajando para lograr consenso entre las partes.

"Estamos buscando que las provincias se sumen al esfuerzo que está haciendo el gobierno nacional y que haya consenso fiscal", sostuvo Frigerio en declaraciones al programa "Mañana Sylvestre", que se emite por Radio 10. En ese sentido, dijo que la reforma tributaria también apunta a que, por ejemplo, "se reduzca el nivel de azúcar que provoca muchos casos de obesidad en la Argentina, como el impuesto a las bebidas azucaradas".

"Con los gobernadores estamos bien, porque también estamos escuchando para llegar al consenso que necesitamos", remarcó el funcionario de Cambiemos. Asimismo, se refirió a la coparticipación de impuestos y defendió la posición de la gobernadora María Eugenia Vidal al indicar que "la provincia de Buenos Aires es la que menos recibe del fondo del conurbano bonaerense, paradójicamente".

En tanto, destacó que en la reforma tributaria "se destaca el mínimo no imponible en el impuesto al trabajo, lo que va a fomentar el blanqueo y el trabajo formal", al tiempo que agregó que se va a gravar la renta financiera.

En otro orden, habló de la reforma política que impulsa el Gobierno y consideró que hay que volver a poner sobre la mesa el proyecto de reforma política. "Vamos a insistir en mejorar el proceso electoral", dijo en ese sentido. Y concluyó: "Hay que poner sobre la mesa el proceso de reforma política. Hay que discutir todo".

Cabe recordar que la reforma impositiva ingresará este lunes al Congreso y espera el oficialismo que se apruebe en el próximo llamado a sesiones extraordinarias que el Presidente abrirá antes que termine el año y que durará hasta febrero de 2018.

En ese lapso el Gobierno quiere que la reforma termine de negociarse entre diputados y senadores, y que ya para cuando Macri inaugure las sesiones ordinarias en marzo próximo, no forme parte de la agenda política y económica para el año.

Fuente: Ámbito Financiero