Audiencia pública: "Exigiremos que Bahía sea tratada como zona fría"

Publicado en Noticias

b_300_260_16777215_00_images_noticias_0noticias_GAS8.jpgHoy se realizará una audiencia pública -no vinculante- en Bahía Blanca para definir el nuevo aumento en el servicio de gas, según la convocatoria formalizada por el Ejecutivo realizada semanas atrás.

El concejal por el Frente Cumplir, Ezequiel Gimeno, resaltó en LA BRÚJULA 24 FM 93.1 los alcances de la misma: "Se va a tratar la revisión de la tarifa en dos de las tres fases del gas: la primera es la  producción en boca de pozo, la segunda el traslado a nivel nacional y finalmente la distribución a nivel local. La audiencia analizará estas dos últimas".

"Vamos a exigir que Bahía Blanca sea tratada como zona fría. Entendemos que en igualdad de condiciones climáticas debe haber igualdad tarifaria. Según datos del Servicio Meteorológico Nacional, nuestra ciudad tiene dos grados menos de mínima y máxima que Santa Rosa", argumentó Gimeno en el programa "Tal Cual Es".

Y el edil puso un ejemplo: "En Bahía, el metro cúbico se está pagando $2.20, mientras que La Pampa paga $0.16", al tiempo que añadió: "Yo creo que la audiencia sirve para fijar la postura de los bahienses. A partir de las manifestaciones que hicimos, el Enargas aumentó la cantidad de metros cúbicos que tiene casa zona. Eso, sin embargo, no impactó en los bahienses".

"Es este último ente el que debe declarar zona fría a Bahía. Se trata de una decisión política. En la última audiencia que hubo en Bahía se pedía un cargo fijo para solventar las obras que había prometido la empresa", concluyó.

Fuente: La Brújula