Recorrida de los cursantes CUINA por destinos navales

Publicado en Noticias

b_300_260_16777215_00_images_noticias_2017_octubre_NOTAGACETACUINA1.jpgLos 16 alumnos del Curso de Integración Naval (CUINA) que se encuentran desarrollando la etapa complementaria en la Escuela de Oficiales de la Armada (ESOA) recorrieron diferentes destinos navales de la zona.

El primero fue el destructor ARA “Heroína”, siendo recibidos por el Jefe de Máquinas, Capitán de Corbeta ingeniero Pablo Gerardo Villamil, quien les explicó aspectos principales de la unidad, tales como sus características y antecedentes históricos. Recorrieron el hangar, la sala de máquinas, la Centro de Información de Combate y el puente de comando.

Por su parte, el jueves la visita de instrucción se llevó a cabo en el Comando de Infantería de Marina, donde fueron recibidos por su Comandante, Contralmirante Bernardo Noziglia, quien les dio la bienvenida y explicó a los cursantes la importancia de dicho componente en las operaciones de la Armada Argentina. Posteriormente, se realizó una exposición sobre la organización, misión y reseña histórica de la Infantería de Marina.

De esta forma, y luego de recibir una introducción al tema, los cursantes CUINA se dirigieron a la Fuerza de Infantería de Marina de la Flota de Mar, donde los recibió su Segundo Comandante, Capitán de Fragata José Luis Orge, para iniciar la recorrida por el Batallón Antiaéreo y la Compañía de Ingenieros Anfibios; también el Batallón de Comunicaciones y el Batallón de Artillería de Campaña.

Finalmente, el viernes la visita los llevó a la Base Aeronaval Comandante Espora, donde fueron recibidos por el Comandante de la Fuerza Aeronaval Nº 2, Capitán de Navío Leonardo Sergio Mariot, recorrieron los hangares donde conocieron las escuadrillas, el Centro de Adiestramiento de la Fuerza Aeronaval Nº2 y el Museo Aeronaval.

Los profesionales que se encuentran haciendo el CUINA pertenecen a las carreras: Licenciatura en Informática Educativa, Arquitectura, Bioquímica, Licenciatura en Psicología, Farmacia, Medicina, Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría, Ingeniería Naval e Ingeniería Informática. 

Gaceta Marinera