Aprueban otro proyecto de Medina

Publicado en Noticias

b_300_260_16777215_00_images_noticias_2017_octubre_NOTAMEDINACALLE.jpgPor unanimidad fue aprobado un nuevo proyecto del concejal Daniel Medina por el que reitera la urgente necesidad de señalizar la recientemente pavimentada Avenida Jujuy.

"Desde Bien Común insistimos en este tema que es prioritario, desde Agosto hasta ahora hemos contabilizado cinco denuncias de vecinos por accidentes -afortunadamente menores- que son una señal de alarma acerca de que se tienen que tomar prontas consideraciones en la materia" afirmó Medina.

El concejal del Partido Verde indicó que si bien la seguridad vial depende en gran parte de la prudencia de los conductores y peatones, lo cierto es que las obras de pavimentación requieren una correcta planificación en cuanto a la seguridad urbana. En tal sentido el edil dijo que su bancada apoyó las ordenanzas 3594 y 3595, que permitieron la concreción de la obra de pavimentación pero que él siempre sostuvo que en paralelo con el desarrollo de las tareas debía avanzarse en la seguridad vial de peatones y conductores, para que la avenida no fuera "una autopista de carreras como es ahora".

Desde el Partido Bien Común hacen mención a cinco ejes prioritarios en donde debe reforzarse la seguridad "Pedimos pintura refractante en el bulevar ubicado entre La Paz y Boulogne Sur Mer. También la señalización en torno al CAI Osito Remolón, en donde actualmente no hay carteleria o medida de protección vial que resguarde a padres, niños y docentes, cuestión que pretendemos modificar, y sugerimos al Intendente Uset la necesidad de reforzar la seguridad en torno a tres cruces viales, los de Jujuy con las calles Salta, Estrada y 9 de Julio; Jujuy con Mendoza y San Martín; y Jujuy con San Luis, Pellegrini e Independencia de la Ciudad de Punta Alta. Son sectores en donde ya se han registrado incidentes y por eso los vecinos piden que el Estado disponga controles viales. Para que este proyecto se concrete es necesario que el Gobierno lo ejecute, los concejales hacemos proyectos y el gobierno debe ejecutarlos y escucharlos. Somos una oposición que brinda aportes, y este tema no puede seguir siendo ignorado".

La presentación aprobada el último Jueves por el HCD pide que se fije un plazo publico para señalizar y llevar mayor seguridad al sector. Medina precisó en este punto que su bancada viene presentando proyectos sobre el tema desde el año 2015, sin que hasta ahora la comuna fije postura. "Muchas veces escuchamos peleas entre políticos, este tema nos tiene que unir. Estamos aportando ideas que benefician al vecino, no nos pueden seguir evadiendo. El gobierno debe llevar una voz oficial de cuando va a señalizar Jujuy para dar tranquilidad a la comunidad. De igual manera pedimos seguridad en las calles Tucumán y en Alem en especial en sus cruces con Libertad y Saavedra en donde se acumulan múltiples choques. Ademas pedimos que se estimen medidas de protección vial como badenes y reductores en la futura obra de Triunvirato para evitar tener una futura pista de carreras en ese sector" finalizó Medina.