“El gasto público está controlado”, afirmó Aramayo

Publicado en Noticias

b_300_260_16777215_00_images_noticias_0noticias_ARAMAYONICOLAS1.jpgEl presidente de la bancada de Cambiemos dijo que no acompañaron la iniciativa de control, porque “tiene un carácter vinculante y las cuentas ya son revisadas de otra manera”.

Nicolás Aramayo, presidente del bloque de concejales de Cambiemos, aclaró que de 135 municipios en la provincia de Buenos Aires, “en no más de 7 existe una comisión de seguimiento del Fondo de Financiamiento Educativo (en Punta Alta se trata de 26 millones de pesos). Por esto tampoco es necesario su creación en Coronel Rosales”.

Desde la bancada oficialista que le dijo no a la herramienta de control, al momento de tratar el tema que finalmente fue aprobado por el voto de la oposición, fue Aramayo el que aseguró: “En el proyecto se apunta a un carácter vinculante de la comisión, cuando quién da respuestas sobre el gasto es el intendente”.

Aramayo consideró que “no conformar dicha comisión, no es quitar una herramienta de control, porque los concejales tiene las herramientas necesarias para conocer de qué manera se gasta el dinero. El gasto público ya está controlado, además, por el Tribunal de Cuentas”.

“Sucede –continuó- que es sencillo hablar por el intendente siendo concejal, cuando el que se sienta en ese lugar es Uset. La oposición pretende crear una comisión sin incidencia práctica”, cerró.

Quique Gomez Lepez