Fue enviado al HCD el Presupuesto 2018 y proyecto de Ordenanza Fiscal e Impositiva

Publicado en Noticias

b_300_260_16777215_00_images_noticias_2017_octubre_NOTAMUNIFISCAL.jpgEste pasado jueves 30 de noviembre, fueron enviados al Concejo Deliberante de Coronel Rosales, los expedientes correspondientes al presupuesto 2018 y Fiscal e Impositiva.

Los expedientes, con importantes modificaciones respecto a años anteriores, fueron confeccionados desde la Secretaría de Economía, luego de un importante trabajo en conjunto con las secretarías de Gobierno, Obras y Servicios, Salud y Acción Social, y cada una de sus direcciones.

En el Presupuesto de Gastos y Recursos 2018, se registra un aumento en el porcentaje de inversión en bienes de uso (Maquinarias, vehículos, computadoras, etc) en detrimento de los gastos en bienes de consumo (Papelería, útiles, etc), lo que permitirá brindar más y mejores servicios.

Se registra un importante incremento en recursos provenientes por coparticipación y fondos afectados. Esto se debe a cambios en el cálculo de coeficientes que resultan más beneficiosos para el distrito, muchos de ellos gestionados desde el Ejecutivo Rosaleño.

En el caso de la Ordenanza Fiscal e Impositiva, se realizaron modificaciones sustanciales a partir de un relevamiento catastral en conjunto entre la Secretaría de Economía y la de Obras y Servicios, para la recategorización de las viviendas y las zonas.

Se estableció una nueva forma de cálculo de Tasa de Servicios Urbanos, aumentando progresivamente los metros que exceden los mínimos, según una categorización y zonificación de las viviendas, buscando la progresividad y distribución del ingreso, beneficiando a las viviendas de menor superficie cubierta.

Asimismo, se incorporaron mejora en los beneficios por descuentos para los buenos contribuyentes, fomentando la adhesión a factura electrónica que permitirá descargar y abonar el recibo desde tu casa.

También se instrumentan incentivos a comercios e Industria, para la retención a empresas extra-locales.
Se buscará el fomento de la producción local, estableciendo que los incrementos en la Tasa de Seguridad e Higiene para actividades productivas, sean menores.

En resumidas cuentas, el trabajo de la Secretaría de Economía buscó realizar una evaluación en en forma individual de cada una de las tasas, sin imponer un aumento universal de tasas sino aumentos individuales de acuerdo a la realidad de cada una de ellas.