Piden que los vecinos cuenten con un número de seguimiento ante cada reclamo realizado a la Comuna

Publicado en Noticias

b_300_260_16777215_00_images_noticias_0noticias_CONCEJOBLOQUEBIENCOMUN4.jpgPor medio de un proyecto que será presentado en el Concejo Deliberante, el bloque de Bien Común solicitará el pronto cumplimiento de la ordenanza 3638 en lo que respecta a la necesidad de que el Departamento Ejecutivo disponga prontamente la devolución a cada vecino que realice un reclamo o denuncia a la Comuna de un número de seguimiento de su pedido o inquietud y la posibilidad de rastrear el estado del mismo.

"Este planteo ya está contemplado en una ordenanza vigente desde principios del presente año y nuestro partido fue el promotor de la misma. Creemos que es un aporte más que necesario; recientemente hemos visto con satisfacción el renovado interés de la Comuna en accionar contra los terrenos baldíos en mal estado y es realmente importante la cantidad de casos que uno recibe de diferentes denuncias y reclamos en donde los vecinos se encuentran frustrados  porque todo sigue igual. Si el Municipio va a avanzar en el tema, me parece importante que los vecinos tengan una constancia de sus reclamos y que puedan tener antecedentes administrativos sobre sus denuncias" afirmó Daniel Medina, concejal de Bien Común.

 Medina expresó que “una demanda muy común de los vecinos en todos los diálogos que venimos manteniendo a través del tiempo es la necesidad de simplificar la atención a sus pedidos. La gente muchas veces no sabe a que repartición comunal acudir en caso de algún contratiempo y la difusión del 0-800 de atención ciudadana no ha llegado todavía a todos los sectores, además con la puesta en marcha de un sistema de seguimiento de reclamos el propio municipio pondría en marcha un importante mecanismos de transparencia al brindar mas herramientas de control de gestión al contribuyente".

El edil del Partido Verde también afirmó que el Gobierno Comunal -de acuerdo a la ordenanza 3638- también debería publicar la totalidad de ordenanzas y decretos de gestión - que actualmente están cargados de forma incompleta en la web municipal- el detalle de los gastos municipales vinculados a compras y contrataciones, la  información respectiva a la contratación de personal y la totalidad de llamados a concurso, así como los informes de calidad ambiental. “Hay una necesidad de modernizar al Municipio y ponerlo al servicio de los vecinos por medio del control ciudadano y la difusión de datos y evaluación de gestión. Queremos que los aportes que realizamos sean cumplidos por el Ejecutivo y que el vecino pueda ver los avances que proponemos desde el Concejo Deliberante, pero para eso el Gobierno tiene que cumplir con las ordenanzas y permitirnos concretarlo” finalizó Daniel Medina.