Designaron a la hermana del ministro Triaca como directora del Banco Nación

Publicado en Noticias

b_300_260_16777215_00_images_noticias_2017_octubre_NOTATRIACAHERMANA.jpgEl Poder Ejecutivo le otorgó a Mariana Haydee Triaca, hermana del ministro de Trabajo Jorge Triaca, un asiento en la mesa chica del Banco Nación. La mujer, contadora de profesión, fue designada como directora de esa entidad por los próximos cuatro años en el marco de la renovación de cargos que el gobierno de Cambiemos impulsa a su favor en ese organismo. 

El funcionario, quien tiene en otros cargos públicos a su esposa y otra de sus hermanas, negó haber tenido injerencia en el nombramiento. 

La designación de la hermana del ministro fue confirmada en el Boletín Oficial a través del decreto 1005/2017 del Poder Ejecutivo, firmado por el presidente Mauricio Macri y el ministro de Finanzas, Luis Andrés Caputo.

Anoticiado por la repercusión pública del caso, el titular de la cartera laboral dijo que su hermana “trabaja en el banco hace dos años” y que quien “la eligió” fue González Fraga. “Más allá de que sea mi hermana, yo no he hecho ningún aporte para que él tome esa decisión", dijo y definió a Mariana como “una militante de Cambiemos de hace mucho tiempo”.

Pero Mariana no es la única integrante del círculo de confianza de los Triaca en “el mejor equipo de los últimos 50 años”. Su hermana Lorena es miembro del equipo de Asuntos Externos de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio internacional, el espacio creado por el macrismo para atraer capitales externos. A ellas se le suma la esposa del ministro, María Cecilia Loccisano, quien es subsecretaria de Coordinación Administrativa del Ministerio de Salud.

En paralelo a la designación de Mariana Triaca también fue nombrado como director de la entidad por cuatro años Diego Dequino, ex secretario de Economía y Finanzas de la Municipalidad de Córdoba durante la primera gestión de Ramón Mestre. Tanto Triaca como Dequino fueron nombrados tras los cambios producidos a fines de octubre en la institución con las renuncias de los vicepresidentes Luis María Ribaya y Enrique Vaquié, y el director Alejandro Henke.

¿Quién es Mariana Triaca?

Mariana Triaca es Contadora Pública Nacional, graduada en la Universidad del Salvador. Previo a esto, pasó sus años de educación escolar en el exclusivo colegio Northlands, el mismo al que fue la reina Máxima de Holanda, según lo publicado en la red social LinkedIn. Su experiencia laboral comenzó con el cargo de "socio gerente" en el emprendimiento Villa Hípica, entre 1998 y 2006.

Luego, entre 2007 y 2016 fue "gerente de administración y finanzas" en Sea Coop, una empresa de zona norte dedicada a servicios financieros y préstamos en mayor medida. Inmediatamente luego, y sin previa experiencia en la cosa pública, comenzó su ascendente carrera en el Banco Nación. Desde agosto de 2016 se desempeñó como "asesora del Directorio del Banco Nación", trabajo que ejerció hasta la actualidad, en su nuevo cargo del mismo ente.

Fuente: Perfil y Página 12