Multisectorial Coronel Rosales

Publicado en Noticias

b_300_260_16777215_00_images_noticias_2017_octubre_NOTACTACOMUNICADO1.jpgDesde el frente Multisectorial repudiamos las aberrantes reformas impositiva, previsional y laboral que pretende imponer el gobierno nacional con la complicidad de algunos dirigente políticos y sindicales. Las políticas públicas impulsadas por el gobierno de Mauricio Macri constituyen un constante y sostenido ataque a la clase trabajadora, profundizando la precarización laboral ya existente en el gobierno anterior, favoreciendo de manera directa a los sectores de mayor concentración de la riqueza.

Las reformas que pretende imponer el ejecutivo nacional constituyen un histórico retroceso para las conquistas laborales y sociales consolidadas por el Movimiento Obrero y que retrotrae a nuestros trabajadores, trabajadoras y jubilados a una realidad que linda con la esclavitud.

En síntesis, sueldos de hambre, precariedad en la relación laboral, desaparición de la representación sindical, jubilaciones con montos de indigencia, elevando la edad jubilatoria a los 70 años, condenando a miles de trabajadores y trabajadoras a dejar sus vidas en el trabajo, impidiendo el ingreso de nuevos trabajadores al sistema.

Es importante decir que para el modelo impulsado por el actual gobierno los trabajadores somos mera mercancía al servicio del capital y que las ganancias empresariales son más importantes que nuestras vidas. Quienes quedaron fuera del sistema productivo ni siquiera son considerados.

Es necesario señalar que las reformas impulsadas por el ejecutivo y avalada por la mayoría de las provincias, prevén un feroz achicamiento de los Estados nacional y provincial, con despidos y jubilaciones anticipadas.

El gobierno nacional anticipó 35000 bajas de trabajadores entre jubilaciones y recortes de contratos, propiciando un brutal achicamiento del estado, esto sumado a otros tantos despidos impulsados por la gestión de Vidal en la provincia, proyecta un escenario desgastado para la economía de nuestro Distrito preeminentemente de origen estatal. El flujo de dinero que los trabajadores estatales incorporan a la economía local constituyen el sostén de pequeñas empresas, comercios, talleres, trabajadores informales, y muchos oficios independientes.

Por lo expuesto los trabajadores estatales, monotributistas, independientes, representante de diversos espacios políticos decimos BASTA DE AJUSTE al pueblo y llamamos a construir un frente social para exigir una justa y equitativa distribución de la riqueza . No cederemos conquistas.

Firman al pie representantes de:

CTA de los Trabajadores, CTA Autónoma, Polo Social Coronel Rosales, Satsaid, Trabajadores Independientes, Unidad Ciudadana, Bien Común, Bloque PJ FPV.