Las estaciones de servicio evalúan cortar los pagos con tarjeta de crédito

Publicado en Noticias

b_300_260_16777215_00_images_noticias_0noticias_NAFTA8.jpgEn un encuentro que habrá la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (CECHA), los estacioneros decidirán si cortan la atención con tarjetas de crédito por las altas comisiones y la demora en la acreditación de los montos.

Así lo confirmó ayer a Radio Mitre Córdoba, el presidente de la Federación de Expendedores de Combustibles y Afines (FECAC), Pablo Bornoroni, quien aseguró que las tarjetas de crédito “se están llevando la mitad de la ganancia”.

Bornoroni mencionó que el 60% de las ventas se realiza con tarjeta y que se busca reducir el arancel que cobran los bancos por el pago con plásticos y su plazo de acreditación 

"Nos cobran el 1,5% las tarjetas de créditos y nosotros tenemos que financiarlo durante 28 días y pagar el combustible al contado. Nos están sacando todo el margen que tenemos de ganancias", sostuvo.

En caso de confirmarse, la medida afectará a Bahía Blanca, aunque no a todas las estaciones de servicio.

Según comentó Mario Parigiani, titular de la Asociación de Estaciones de Servicio del Sur, YPF tiene un acuerdo particular con un banco para que las compras realizadas bajo esa modalidad, sean acreditadas en efectivo y en 48 horas, por lo que continuará aceptando esta modalidad de pago. Parigiani aclaró que cada estacionero decidirá qué hacer con respecto a este tema, aunque mencionó que es un tema complejo ya que más del 50% de las compras se realizan con tarjeta de crédito o débito.

Fuente: Clarín