Tornquist: crece la incertidumbre por el pago de sueldos y aguinaldo

Publicado en Noticias

b_300_260_16777215_00_images_noticias_2017_octubre_NOTATORNQUISTSUELDOS.jpgLuciano Cartuccia, Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Tornquist, analizó la compleja situación que expuso el intendente Sergio Bordoni al advertir que no podrán pagar sueldos y aguinaldos si no reciben ayuda estatal.

"Hay mucha incertidumbre. El hecho de que peligre la cobrabilidad para el empleado municipal genera una situación de angustia muy grande", destacó Cartuccia, en el programa "Tal Cual Es" que se emite por LA BRÚJULA 24 FM 93.1.

Consultado con relación a si este déficit se produce sólo en la localidad serrana, enfatizó: "Creo que las arcas de todos los municipios han sufrido ciertos vaivenes producto de la inflación y los recortes de Provincia. Bordoni debe exigirle respuestas a la gobernadora. A nivel sindicato absorvemos los reclamos y nos acercamos al departamento Ejecutivo que debe lograr los resultados ante quien corresponda".

Sergio Bordoni, intendente de Tornquist.

"Me parece bárbaro que se dé a conocer la situación que viven los municipios. Muchos intendentes de la Sexta Sección se animaron a mencionar lo mismo que Bordoni. Por eso declararmos el estado de alerta y movilización", añadió en otro tramo de la entrevista radial.

No obstante, fue optimista: "En Tornquist creemos que el dinero va a aparecer por una cuestión lógica. Está en riesgo la comunidad, es un pueblo chico y el circuito económico gira en torno al empleado municipal. No existe un sinceramiento oficial respecto a si se va a cobrar el aguinaldo y los sueldos a fin de mes".

"Para el mes de julio último, tengo entendido que Nación había girado algo de dinero a Provincia para solventar los sueldos y aguinaldos, pero se ha ido descontando de la coparticipación. Hoy un empleado municipal gana de básico 10 mil pesos por 30 horas semanales", cerró.