El ajuste de Cambiemos tiene en la mira a los municipales

Publicado en Noticias

b_300_260_16777215_00_images_noticias_2017_octubre_NOTAMUNICIPALES.jpgDesde el Ejecutivo municipal adelantaron que pondrán techo a las paritarias y fin a las horas extras. También afirman que los sueldos crecieron, como mínimo, un 80 por ciento.

Está claro que la derecha puntaltense sigue el trazado de los Macriboys. Para Cambiemos Rosales la variable el ajuste es empleado municipal y así lo dejan claro sus representantes políticos.

El intendente Mariano Uset, el referirse al tema, supo sostener que “las horas extras serán observadas”. Pero fue más allá indicando que “las van a recibir los que las merezcan” ¿Qué quiso decir? Te la debo.

La secretaria de Gobierno, Abigail Gómez, ante la consulta de éste periodista desmintió una y otra vez el recorte del adicional no fijo para los empleados municipales. Algo que con el paso del tiempo dejó en evidencia a quien tiene aspiraciones legislativas fuera de los límites rosaleños.

Pero el que rompió el molde fue el ¿empapado? Secretario de Economía, Martín Ferster, quién vía mensaje de texto se encargó de afirmar que “en el peor de los casos, los municipales reciben un 80 por ciento más de bolsillo, si tomamos el período diciembre de 2015 y diciembre de 2018”.

¿Y los municipales que dicen? Hablan de recortes en las horas extras, ya saben que no recibirán bono de fin de año y ni siquiera tienen claro si antes de fin de mes, podrán cerrar un acuerdo salarial paritario para el primer semestre de 2018.

En tal sentido el propio Ferster ya habló de un techo del 17 por ciento. Para el empapado funcionario político de Cambiemos, “la economía se ha recuperado y la inflación ya no se siente”. Y lo dijo sin titubear.
Pero el panorama no promete mejorar: a mediados de 2018 cacudarán varios contratos, los que no serían renovados en nombre de la “racionalización del gasto público”. Dato que contrasta con los 162 mil pesos mensuales que gana el intendente Uset.

La revolución de la alegría se sigue haciendo esperar, al menos, para los municipales sin importar a quién votaron. Porque la derecha puntaltense no te pregunta. No les pregunta. Los ajusta.

Quique Gomez Lepez