Se descartaron nuevos contactos

Publicado en Noticias

b_300_260_16777215_00_images_noticias_2017_octubre_NOTASUBMARINO2.jpg

La Armada Argentina, dependiente del Ministerio de Defensa, en el marco de las operaciones de búsqueda del Submarino ARA “San Juan” informa que la misma continúa con el destructor ARA “Sarandí” y el buque oceanográfico “Yantar” de la Federación Rusa. 

En horas de la mañana zarpó de la Base Naval Puerto Belgrano la corbeta ARA “Spiro” en demanda de la zona de operaciones para relevar al destructor ARA “Sarandí”. El aviso ARA “Islas Malvinas” que posee el ROV (vehículo operado remotamente) ruso “Panther Plus”, permanece en la Base Naval de Ushuaia efectuando su alistamiento para regresar al área de operaciones.
 
En el día de ayer el buque oceanográfico “Yantar” investigó varios contactos, los cuales fueron descartados por no ser coincidentes con el submarino.

Respecto a la situación meteorológica, se esperan vientos de 22 a 27 nudos del sector noroeste en disminución por la tarde/noche de 07 a 10 nudos rotando al sector este; se prevé una altura de ola de 1,2 m en aumento a 1,6 m.
 
​La Armada Argentina y el Ministerio de Defensa mantienen el compromiso de acompañar a los familiares, alojándolos y asistiéndolos en todas las necesidades básicas, a través del “Centro de Atención Permanente” a los familiares de los 44 tripulantes del submarino ARA “San Juan” con sede única en la Base Naval Mar del Plata.