Habló la madre de la golpeadora: "Mi hija está arrepentida, sabe que lo que hizo está mal"

Publicado en Noticias

b_300_260_16777215_00_images_noticias_2018_enero_NOTABAHIANENA.jpgPatricia es la mamá de la mujer de 23 años que protagoniza el video publicado por este diario digital en el cual golpea brutalmente a su propia hija, contó que "Belén está arrepentida de lo que hizo".

"Hice la denuncia en la Comisaría de la Mujer el 15 de diciembre y mi nieta filmó el video el 21 de ese mismo mes. Yo sabía que mi hija agredía verbalmente a mis nietos pero nunca la había visto pegarle de tal manera", admitió en LA BRÚJULA 24 FM 93.1 la abuela de la criatura atacada cruelmente.

En ese mismo sentido, relató en el programa "Bahía Hoy": "Intevino el servicio local. Tuve apoyo de ellos para que citaran a Belén en la Delegación Noroeste. A mi hija le dije que no le siga pegando a las nenas porque tenía el video en un CD para llevarlo a Fiscalía. Primero reaccionó como una persona que no comprende y luego entendió que podía perder a sus hijas".

"Entiendo la agresión que surge desde las redes. Hoy mi hijo no sabe dónde está parado, es una persona especial a la que hay que explicarle todo esto. Mi hija está arrepentida y, seguramente, hablará. Creo que ella puede mejorar y será un profesional el que determine que esté apta. Yo me voy a hacer cargo de que eso se cumpla", se esperanzó en otro tramo de la entrevista radial.

Luego se le consultó respecto a cómo fue la infancia de Belén y su entorno familiar: "Mi marido me pegó a mi desde la noche de bodas, pero eso no justifica nada. El video me ayudó a que uno tenga más apoyo mediático y del servicio local. Todo el mundo necesita una oportunidad, ella tiene toda una vida por delante y habrá que esperar el dictamen de aquellos que entienden en el tema para decidir si le devuelven a sus hijos".

"Yo estoy tranquila porque siempre que vi algo le preguntaba por qué hacía tal o cual cosa. El problema es que ella no aceptaba ni reconocía y todo quedaba en la nada. Trabajo en casas de familia, me iba corriendo a cuidarle a las nenas hasta que dejé de cuidárselas porque veía que las agredía. Hoy veo las cosas de otra manera", añadió. 

Por último, finalizó mencionando: Belén no está prófuga, eso no es real. Ella aceptó la ayuda y está arrepentida, sabe que lo que hizo está mal".

En paralelo, La subsecretaria de Promoción y Protección de Derechos de la Municipalidad, Letizia Tamborindeguy, se refirió a la actuación de la comuna ante tan aberrante episodio.

"Cuando vi el video, lo primero que sentí fue mucha angustia por el nivel de violencia. También trato de ponerme en el lugar de un ciudadano común y la indignación es terrible. La gente no puede entender el nivel de violencia para con una nena tan chiquita", resaltó Tamborindeguy.

Consultada respecto a las medidas ejecutadas al momento de tomar contacto con el caso, describió: "Tomamos intervención a partir de la denuncia de un familiar directo que realizó en diciembre en la Comisaría de la Mujer. Allí se determinó que las nenas de 3 y 6 años se vayan con los abuelos parternos desde antes de Navidad".

"Con el otro bebé que vive con esta mujer y no tiene el mismo padre, se lo asignó a una institución municipal al no contar con datos de esa familia. La familia materna está colaborando en la contención del pequeño. Cuando vimos las imágenes decidimos realizar esta medida de abrigo", añadió en otro tramo de la entrevista radial.

Luego, Tamborindeguy se refirió a si ya habían tenido alguna denuncia por violencia vinculada a esta familia: "Tenemos intervenciones previas, no con este nivel de violencia, pero conocíamos a esta familia. La nena no tenía ningún daño físico más allá de lo que se ve en el video y, hoy estando a resguardo, ya no corre ningún riesgo. La bebé estaba bien cuidada, vestida y sin hematomas".

"Ella aceptó que está iniciando un tratamiento psicológico y se irá evaluando su situación según el monitoreo que haga la Municipalidad, la Justicia. Uno piensa en la revinculación como parte del derecho de los niños pero seguramente no será algo prematuro. Resguardaremos la integridad de las nenas", finalizó.

Fuente: La Brújula