Comenzaron los controles de alcoholemia en Monte Hermoso

Publicado en Noticias

b_300_260_16777215_00_images_noticias_2018_enero_MONTEALCOHOLEMIA1.jpgLa Secretaría de Gobierno de Monte Hermoso informa que el pasado fin de semana comenzaron, en una acción conjunta entre la Dirección Nacional de Vialidad, la Policía local y la Guardia Urbana Municipal, los controles de alcoholemia en distintos puntos de la ciudad, arrojando un resultado entre 69 conductores controlados, de 14 positivos, entre el sábado y domingo por la madrugada y por la mañana.

Las gestiones para contar con estos controles preventivos fueron realizadas por el área de Gobierno Municipal con el objetivo de organizar puestos de control en la vía pública y concientizar a los conductores acerca del peligro de conducir bajo efectos del alcohol u otras sustancias tóxicas.

Tanto el alcohol como el resto de las sustancias tóxicas disminuyen la capacidad de atención y coordinación. Una conducción adecuada requiere lucidez y capacidad de reacción, especialmente ante las situaciones imprevistas.

La ley vigente establece como límite permitido para conducir:
·                     Vehículo particular: 0,5 g/l (gramos de alcohol por litro de sangre)
·                     Motocicletas: 0,2 g/l (acompañante 0.5 g/l)
·                     Transportes públicos y de carga: 0 g/l

Dentro de esta última categoría se incluyen los conductores de transportes de pasajeros (colectivos, taxis, remises, transportes escolares) y conductores de transporte de cargas.