Bien Común denuncia intento de aumento de tasas extra en más de 100 cuadras por cambio de la zonificación

Publicado en Noticias

b_300_260_16777215_00_images_noticias_2018_enero_NOTAMEDINAZONIFICACION.jpgEl concejal Daniel Medina expresó la posibilidad de que se produzca un aumento de tasas del 20% por sobre los valores que se proyectan aumentar si se aprueba la modificación de las zonas previstas en la Ordenanza Fiscal Impositiva. "Por los cambios de zona mas de 40 manzanas pasarían de la zona 2 a la 1 en el proyecto elevado por Uset. 

Esta medida aumentaría automáticamente el calculo de las tasas para arriba en los Barrios Norte, Parque San Martín y Macro centro en general. Junto a mi compañera Lili García pensamos que la medida es injustificada y sólo tiene un afán recaudatorio. De concretarse, el aumento final para esos vecinos probablemente supere el 50% por sobre lo que se le cobraba el año pasado" afirmó Medina.

El edil de la bancada verde describió que así la zona 1 actualmente limitada a las calles Colón , Alem, 9 de Julio y Pueyrrendon se extendería a las calles Quintana y Uriburu en su últimos dos límites. "Las zonas se manejan con mínimos de cobro diferentes, la extensión de la zona 1  subiría los impuestos de forma automática a los incluídos hasta la fecha en los límites de la 2 en caso de ser aprobada esta modificación".

Medina junto a García señalaron nuevamente el hecho de que el Gobierno debe analizar el contexto de subas generalizadas de tarifas para evaluar el aumento de tasas, y la limitación de la mayoría de las paritarias que tendrán los vecinos rosaleños a la ahora de la actualización de salarios y jubilaciones. "El buscar aumentos municipales excesivos va a terminar afectando a la propia recaudación. Desde BIEN COMÚN consideramos que es lógica una actualización de tasas pero analizando la realidad del bolsillo de la gente en un contexto complejo. Para compensar creemos en la austeridad por ejemplo. Áreas como Propaganda a la cual se busca aumentar su presupuesto en más de un 40% por parte del Gobierno deberían ser recortadas. Esto es como una casa, no se pueden planificar vacaciones a Disney si no tenes para darle de comer a tus hijos. Hay que centrarse en las prioridades" dijo Medina.

Los ediles de Bien Común por último hicieron hincapié en su pedido de mejorar los Fondos para obras, "durante los últimos dos años el Gobierno paralizó el recuperó de deudas por obras declaradas de utilidad pública y pago obligatorio en la gestión anterior. Esto incluso nos fue reconocido por los propios funcionarios, e impidió que el Municipio tuviera más partidas para obras, para Bien Común es prioritario recuperar estos recursos y ser mas eficientes en la recaudación".  

b_300_260_16777215_00_images_noticias_2018_enero_NOTAMEDINAZONIFICACION1.jpg