ARA San Juan: El “Yantar” continuó investigando contactos

Publicado en Noticias

 b_300_260_16777215_00_images_noticias_2018_enero_NOTASUBMARINOYANTAR.jpgLos mismos fueron descartados por no ser coincidentes con el submarino ARA “San Juan”. La corbeta ARA “Spiro” relevó en el área de operaciones al ARA “Sarandí”, mientras que el aviso ARA “Islas Malvinas” permanece en Ushuaia realizando tareas logísticas.

La Armada Argentina, dependiente del Ministerio de Defensa, en el marco de las operaciones de búsqueda del submarino ARA “San Juan” informa que la misma continúa con el buque oceanográfico “Yantar” de la Federación Rusa y la corbeta ARA “Spiro” que relevó en el área de operaciones al destructor ARA “Sarandí”.

El aviso ARA “Islas Malvinas” permanece en la Base Naval Ushuaia realizando tareas logísticas previas a su zarpada para reincorporarse a la búsqueda con el ROV (vehículo operado remotamente) ruso Panther Plus.

Ayer el buque oceanográfico “Yantar” continuó investigando contactos, los cuales fueron descartados por no ser coincidentes con el submarino.

Respecto a la situación meteorológica en la zona de búsqueda, se esperan vientos de 11 a 16 kilómetros por hora, predominando del sector noreste y una altura de ola de 1,2 m en aumento a 1.8 m.

Se estima que esta tarde, luego de 22 días de búsqueda, el destructor ARA “Sarandí” ingrese a la Base Naval Puerto Belgrano de la que había zarpado el 19 de diciembre.
La Armada Argentina y el Ministerio de Defensa mantienen el compromiso de acompañar a los familiares, alojándolos y asistiéndolos en todas las necesidades básicas, a través del “Centro de Atención Permanente” a los familiares de los 44 tripulantes del submarino ARA “San Juan” con sede única en la Base Naval Mar del Plata.