Termina hoy la conciliación obligatoria y aumenta el malestar de los maestros

Publicado en Noticias

b_300_260_16777215_00_images_noticias_0noticias_ESCUELAAULAVACIA.JPG

El conflicto docente aún está lejos de resolverse. Al menos esa es la sensación que dejan entrever los gremios, quienes hoy anunciarían nuevas medidas de fuerza, en lo que será el último día de la conciliación obligatoria resuelta por el ministerio de Trabajo de la Provincia.

 El Frente gremial docente bonaerense tiene pendiente una huelga de 96 horas que fue anunciada tras el empantanamiento de las negociaciones y el 22,6 por ciento de aumento al sector dispuesto mediante un decreto.

Hoy es el último día de la conciliación obligatoria dispuesta por el Gobierno bonaerense y se estima que en esta jornada se dará a conocer la prórroga de cinco días hábiles de la conciliación.

Los gremios aseguran que “tras 15 días hábiles no hubo propuestas del Gobierno provincial, lo que puede derivar en nuevas medidas de fuerza”.

“Lo último que nos dijeron es que estaban consensuando una propuesta salarial con el ministerio de Economía, pero hasta el momento no nos dijeron
nada en concreto”, dijo ayer María Laura Torre, secretaría gremial de Suteba, uno de los sindicatos que integra el Frente Gremial Docente Bonaerense, que hoy se reunirá para dar a conocer una declaración en conjunto sobre el conflicto y las prestaciones que da el Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA).

Mirta Petrocini, titular de la Federación de Educadores bonaerenses remarcó que “hubo 15 días hábiles para que presentaran una propuesta salarial más cercana a lo que venimos reclamando, pero sólo se nos llamó para tratar otros temas que, si bien son inherentes al trabajo docente, no hacen a la esencia del reclamo que generó el conflicto”.

Y en ese marco, aseveró: “Si el Gobierno no responde, los docentes paramos”. En tanto, lo único que se pudo saber de parte del Gobierno provincial es que ya estaría todo dispuesto para dar una prórroga a la conciliación obligatoria por otros cinco días hábiles.

Fuente: El Día